ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
Transporte desordenado
26, Febrero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Anda mal Juan José Ríos Estavillo. No solo ante la sociedad que reprueba su actuar y el de su equipo ante la creciente impunidad de diversos delitos de alto impacto como son homicidios, robo de autos y asaltos a mano armada; también anda mal con los mandos de las otras corporaciones con las que debiera coordinarse para hacer su trabajo y lo que es peor, también con gran parte del equipo de la Fiscalía General del Estado.

 
Hoy sabemos que sus formas de ejercer el poder han ocasionado que los mandos de las Policías Municipales, de la Secretaría de Seguridad Estatal y hasta en las altas cúpulas del Gobierno del Estado no lo vean ya con buenos ojos, sobre todo porque bien saben que muchas de sus excusas para ser eficientes en la procuración consisten en culparlos a ellos de todo lo que pasa en el estado.
 
Otra bomba por reventar es su ultimátum al personal sindicalizado en el sentido de que si gustan quedarse en la institución tienen que renunciar a sus bases en el STASE, o bien irse y pedir reubicación en otra área de gobierno debido a la autonomía de la Fiscalía.
 
Por cierto que de nuevo se pretende que el Fiscal General de Estado, Juan José Ríos Estavillo, comparezca ante el Congreso de Sinaloa, pero realmente tendrá sentido cuando el funcionario no le toma importancia a los encuentros con los diputados porque no asume el compromisos de hacer la tarea que le toca que es el de impartir justicia y evitar con ello que siga creciendo la impunidad.
 
Ha sido tal su falta de respeto que se ha dado el lujo de dejar plantados a los legisladores con el argumento de que no puede revelar detalles de las investigaciones porque trasgrede la ley y se pone en riesgo el esclarecimiento de los delitos.
 
Veremos qué pasa con esta solicitud que pretende hacer el presidente de la Comisión de Justicia de la 62 Legislatura, Carlos Montenegro Verdugo, en torno a la comparecencia del titular de la Fiscalía y en caso de concretarse le permita a Ríos Estavillo apenarse por no ofrecer los resultados que merece la sociedad, en especial los familiares de las víctimas de los delincuentes.
 
Proyectos prioritarios para Sinaloa son la culminación de la Presa Picachos y que avance con mayor agilidad la Presa Santa María. La primera se “terminó” hace más de seis años pero nunca la recibió la Comisión Nacional del Agua ni inició la construcción de un distrito de riego, con lo que el desarrollo agropecuario sería ya una realidad para Mazatlán y el sur del estado.
 
Por ello fue importante la visita que hizo ayer el Gobernador Quirino Ordaz Coppel al director nacional de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, para gestionar se liberen más recursos para estas obras.
 
En el caso de Picachos se gestiona también un acueducto que dotaría de vital agua para potabilizar y abastecer la demandan del desarrollo que mantiene imparable el puerto de Mazatlán.
 
Productores de frijol en la región del Évora se quejan que los acopiadores no cumplen el acuerdo con el gobierno del estado y solo lo respetan con sus habilitados.
 
Dirigentes de organizaciones ya lo plantearon a las autoridades estatales y se dice que a partir de este martes se resolvería el problema.
 
Parece que los acopiadores juegan con los productores y quizá le apuestan a que en la desesperación acepten cualquier cosa. Urge que las autoridades vigilen de cerca el proceso de comercialización.
 
Es urgente una auditoría a los acuerdos hechos ante el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y que se proceda en contra de los acopiadores que no han cumplido.
 
Este martes se pondrá a consideración del Cabildo de Escuinapa a quien será, si así lo deciden los regidores, el nuevo tesorero, se trata de Enrique Lizarraga Tirado, un joven emprendedor que, según se dice, nunca ha estado en la función publica, situación complicada para la alcaldesa Fernanda Oceguera, pues con municipio donde los pesos faltan y las necesidades sobran, se requiere un experimentado contador que pueda hacer rendir los recursos.
 
¿Será acaso este otro nombramiento de cuota o de cuates?…Lo que suena extraño es que con tan poco tiempo se den este tipo de nombramientos.
 
Tal pareciera que en Mazatlán entre más pleitos, confrontaciones y divisiones haya mejor viven quienes se dedican al servicio y prestación de turismo. De nueva cuenta los taxistas rojos hacen de las suyas y bloquean a un taxi de la Croc la tarde de este lunes en la colonia Reforma.
 
En la calle Toma de Aguascalientes con Teniente Azueta, envalentonados y como porros los taxistas rojos acorralaron a una unidad de la Croc, sólo que no calculaban que abordo de ella estaba siendo trasladado un Notario Público y tomó dato de la conducta de los agresores. Al sitio, como ocurre siempre, llegaron inspectores de Vialidad y Transportes, quienes tomaron al final distancia y recomendaron acudir a Culiacán y tratar este asunto.
 
A Mazatlán le urge orden en su transporte de alquiler, pues mientras se invierten millones en mejorar vialidades, el centro histórico y algunas otras amenidades para dar atractivos a los turistas y locales, en ese apartado no hay modernidad, más bien hay caos, desorden y corrupción…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER