ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
25, Febrero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El asesinato del comandante Joel Medina, subdirector de la Policía Municipal de Ahome, puso de luto a la corporación que, hay que decirlo, tuvo una rápida reacción pues persiguieron, abatieron y detuvieron a los responsables.

 
La persecución de los presuntos homicidas del mando policiaco ahomense que se registró por todo el corredor Juan José Ríos-Guasave y que culminó en la calle 19 de este municipio dejó tenso el clima entre las corporaciones locales.
 
Hasta reporteros de la fuente sufrieron el alto grado de estrés que quedó en los elementos policiacos de Ahome tras el crimen de su alto mando, al ser reprimidos físicamente en el lugar donde abatieron a los presuntos asesinos del comandante.
 
La ciudadanía también vivió su dosis de psicosis, pues a través de las redes sociales se estuvieron difundiendo falsos mensajes de que supuestamente había un toque de queda que nunca existió.
 
En las corporaciones deben tomar las medidas que consideren necesarias para evitar que se recrudezca la violencia, pero sin que sea justificación para incurrir en excesos y que gente inocente no salga afectada como ya ocurrió con el vecino de Utatave, que fue alcanzado por una bala perdida en la refriega de la calle 19.
 
Reprobable también que en medio de su impotencia por el homicidio de su comandante, algunos elementos de la policía municipal y la estatal de investigación accionaron sus armas de cargo durante los funerales; primero en donde era velado y después en el panteón.
 
Estas acciones en lugar de ayudar, alteraron más la situación al disparar al aire armas de grueso calibre.
 
Aunque es entendible el coraje y frustración de los compañeros del fallecido, no son justificables sus actos, pues además de poner en riesgo a la población con disparos al aire, alteran los ánimos sociales que de por sí andaba nerviosa por los hechos y debido a falsos rumores de toques de queda.
 
Cero y van dos en la historia política de José Luis Polo Palafox. Durante el sexenio de Jesús Aguilar Padilla tuvo un momento de gloria al ser nombrado Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y su voraz manejo de los gastos de la institución ocasionaron su salida de la dependencia apenas iniciando el gobierno estatal.
 
Ahora en el sexenio de Quirino Ordaz Coppel logró un acomodo envidiable como asesor VIP de Guillermo Haro en la Dirección de Vialidad y Transportes, pero de nuevo, su voraz manejo de la dependencia en la que tenía alta influencia ocasionó el cese de Haro y por consiguiente su pérdida de poder en la misma.
 
También en la Federación de Abogados de Sinaloa se le armó este viernes cuando un grupo de abogados tronó en contra de su falso nombramiento en la dirigencia y lo hicieron ni más ni menos que en la tierra del Gobernador.
 
Por cierto, nos cuentan que el mandatario estatal tiene muy ubicado su desaseo político y su mala influencia en algunas dependencias del estado y de algunos municipios donde “charoleaba” con la FAS y con su cercanía a los que ahora mandan en Sinaloa, por lo que además de limpiar Vialidad y Transportes le traerá seguimiento directo al controvertido abogado.
 
¿Por qué esconder la realidad?, es lo que no se comprende y menos en el tema de salud. Más de 21 casos de influenza en el municipio de Guasave confirmados por laboratorio en los últimos días no son unas cifra menor, menos cuando el virus parece estar afectando a los grupos de edad de entre 25 y 40 años, el rango productivo. 
 
Tres de ellos han sido en la última semana trasladados al IMSS de Los Mochis por la gravedad que revisten. A decir por autoridades del Instituto de manera extraoficial, revelan que lo peor es que pareciera ser un nuevo virus diferente al AH1N1 y el A3N3 que es para los que protege la vacuna.
 
El tema es más grave de lo que las autoridades se atreven a reconocer pero entonces, ¿Qué ganan manteniéndolo oculto?
 
El paseo de carros alegóricos en el Carnaval de Angostura desmereció mucho este año, debido a que el patronato de Guamúchil declinó prestárselos en esta ocasión, debido a que el año pasado "El Chenel" no les pagó lo que establecieron como renta.
 
Cada año, los carros elaborados por el Patronato del Carnaval de Guamúchil le daban lucimiento a la fiesta de Angostura y este año no fue así.
 
Para colmo, la Japasa prestó su carro alegórico y cuando lo llevaban a Angostura se les cayó a las aguas del Canal Humaya.
 
Así, el alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela López, está ofreciendo una fiesta deslucida en los momentos menos convenientes para él y eso que se supone el circo es su especialidad…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER