ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
La generación que viene...
25, Febrero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Los jóvenes que vienen, la generación Millennials que le llaman, ya vienen con otro chip, por alguna razón los que nos formamos a chanclazos y diciendo que sí a lo que nuestros padres nos decían, estamos confrontándonos con ellos.

 
Ellos, los Millennials, se atreven a confrontar lo establecido, los que nacimos del 82 hacia atrás venimos con aquel viejo modelo de consecución del mérito: trabaja y serás rico, pórtate bien y las gallinas serán tuyas… etc.
 
Pero no nos enseñaron a pensar, lo hicimos hasta que la vida nos golpeó.
 
Estos jóvenes vienen con una formación de precipitar ideas, a ellos les tocó el cambio tecnológico y toda revolución tiene que venir acompañada de una forma de pensar.
 
Un Millennial se preocupa por su comunidad, por su entorno, por que prevalezca su comunidad, el medio ambiente, por que no exista contaminación o suciedad en su ciudad, la lección nos la dieron en el 2012, cuando un ejército de jóvenes salieron a barrer Culiacán, nadie supo de donde habían salido, ahí entendimos que esos jóvenes se preocupaban por su ciudad…
 
Pero en un discurso político ¿Cómo le vas a hablar a un Millennial? Si usted es un político o política congruente hágalo derecho, de frente, por que si algo compra un joven es la historia de congruencia, la historia del político que no se deja, la historia del político que sigue peleando por el mismo ideal, la historia del político que no lo compraron o que no se entregó por un interés personal.
 
El Millennial es el grupo poblacional al que solamente le importa “el como sí”… son los que siempre ante un reto o trabajo siempre dicen que sí. El político que sepa decir que sí va a hacer click con ellos.
 
O ¿Cómo se explica usted que en EE.UU. Bernie Sanders, un político de más de 70 años, era el preferido por los jóvenes? Es sencillo, Sanders es un político congruente.
 
Ahora bien, si usted es un político incongruente pues vale más que vaya empezando a cambiar su forma de ser ¿Por qué? Por que nada más en Sinaloa casi el 30% de los votantes son jóvenes menores de 30 años, jóvenes que nacieron en 1988, cuando se calló el Sistema.
 
Ahora bien, no todos los jóvenes votan, no todos salen a votar por que muchos de ellos no ven una posible solución ante el escenario establecido.
 
El problema o la encrucijada es que si el odio sigue creciendo y la ira se sigue disparando esos jóvenes pueden salir a limpiar al país de todos aquellos que están ensuciando su entorno, su casa, su ciudad.
 
Ahora bien, desde aquí mi reconocimiento a un joven guasavense, Paúl Ramírez Valenzuela, que un día sentado en su oficina le llegó una idea para como devolverle el cetro a su tierra, aquél cetro que decía mas o menos así: Guasave, Corazón Agrícola de México, y creó una aplicación para darle mayor productividad al campo.
 
Paúl está concursando para premio nacional de la juventud y creo que a él poco le importa eso, lo que le importa es que Guasave vuelva a ser el granero de México.
 
Con jóvenes con esas ideas son los que van a sostener el país.
 
Si la idea de Paúl cuaja le habrá dado valor a la tierra… jóvenes así sostienen al mundo. Si algo quiere Sinaloa es que sus jóvenes sirvan para algo y le sigan dándole valor aquí y en todo el mundo.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER