ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Escoltas de Barajas
16, Febrero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Durante el periodo de Ramón Barajas López como alcalde de Guasave, el municipio padeció problemas muy serios de violencia. Igual en todo el estado.

 

Eso parece justificar la solicitud que hizo en su momento para que se le brindara seguridad con agentes de la Policía Municipal, como lo hizo él y varios ex alcaldes, apegándose a lo establecido en la ley.

 

Pero no puedes ir más allá de lo que establece la ley, como evidentemente ha sucedido en este caso, cuando a cinco años de distancia aún mantienes esa protección. Y más cuando uno de los más serios problemas no solo de Guasave, sino de todos los municipios sinaloenses, es la falta de efectivos policiacos.

 

Lo conducente, recomendable y prudente para un agricultor, político y empresario como Barajas López, era prescindir de ese beneficio y pagarlo de su bolsillo si pretendía mantenerlo. Desconozco si el mismo Barajas López observó riesgos sobre su persona, sus bienes o su familia como para mantener un dispositivo de seguridad en su entorno.

 

Si así lo consideró, lo primero que debió hacer fue cuidar las formas y hacer todo con absoluta transparencia.

 

Optó por lo más cómodo pero también lo más riesgoso. Rebasó los límites de la sensatez estirando a lo máximo la liga hasta alcanzar el punto de conflicto en el que hoy se encuentra.

 

Para un hombre que vive la política, que se mantiene activo e incluso con sus propias aspiraciones, como es el caso del ex alcalde guasavense, asumir este tipo de posturas es un verdadero suicidio.

 

La situación a como se encuentra en este momento es insostenible y tendrán que tomarse decisiones que dejen en claro todo el asunto, desde la actuación del gobierno municipal, la del ex alcalde y sobre todo que responda a lo que los guasavenses consideren lo más justo.

 

Una de las principales causas que generan ese enojo social que se vive en el país, son precisamente los excesos en los que incurren los miembros de la llamada clase política. Y parece que eso no lo percibió el propio Barajas López, o bien si lo hizo fue omiso en aras de mantener un privilegio al que debió renunciar hace mucho tiempo.

 

De salida. DE MERO trámite la convención priista de elección de la candidatura a la diputación federal por el Distrito 04 de José “Pepe” Menchaca este viernes por la tarde. Es considerado el aspirante con mayores posibilidades hasta este momento en esa jurisdicción que incluye ahora a Guasave, El Fuerte y Choix…POR CIERTO que la hasta hoy diputada local priista Gloria González Burboa es la que mayores posibilidades tiene de ser la contrincante del priista en el mencionado distrito por la coalición PAN-PRD-PAS-MC. Véase ahí la mano de Héctor Melesio Cuén Ojeda…Y VAYA que el PAN está actuando en este proceso con un pragmatismo como nunca antes.

 

Tendría un candidato a alcalde por Guasave en la persona de Jesús López Rodríguez que no es militante pero al que hay que reconocerle ha actuado apegado a los principios del panismo y respaldado sus iniciativas. También un abanderado como el ex priista y ahora regidor independiente Eleno Flores Gámez a la diputación por el Distrito 07 local, y a la legisladora del PRI Gloria González a la diputación federal por el 04.

 

FACEBOOK Enrique Gutiérrez

TWITTER @ENRIQUEGUTIERR

CORREOegutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER