ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Sí, esto es el hartazgo
15, Febrero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El hartazgo social se ha convertido en un fenómeno que no se atenúa con el encarcelamiento de ex gobernadores en el país y el extranjero, ni con la persecución de otros tantos acusados hoy de corrupción.

 

Que tampoco se reduce con el anuncio de la entrega de parte de esos recursos públicos, disfrazada de generosa solidaridad, para damnificados de los sismos de septiembre pasado o de otras calamidades.

 

Son muchos los agravios, y no solo eso, sino además la ostentación de sus desmanes que suena a descarada burla. Y que no se le busquen colores a los ultrajes. Son de todos, unos más que otros, si de consuelo puede servir.

 

La insensibilidad de la mal llamada clase política, que en lo general desprecia y parece inmune a los reclamos de la gente, que desvergonzadamente se embolsa, además con gran descaro e impunidad, gran parte del dinero que bien podría ser usado para atenuar la miseria y los más penosos rezagos de un amplio segmento de la población, ha generado una sociedad que parece no tanto ávida de justicia, sino de venganza.

 

Ahí están los productores agrícolas acorralados por el atropello de sus derechos de parte de los gobiernos, de malos empresarios y de sus falsos redentores, que con frecuencia son la misma cosa a la vez.

 

También están los que desde sus curules en los espacios legislativos se autoasignan ofensivos salarios, además de onerosos privilegios como si formaran parte de una casta divina muy superior a quienes dicen representar y defender.

 

Forman parte de esta cadena de afrentas las grandes tarascadas al dinero público que han servido para que muchos amasen fabulosas fortunas, creando cada vez más pobres que padecen mayores carencias.

 

También están cuando menos decenas de muertos consecuencia de deficiencias en los hospitales públicos, a los que se les ha dejado sin medicamentos, con personal insuficiente e instalaciones inoperantes, porque se han llevado indebida e impunemente el presupuesto asignado.

 

Además, los muertos que lloran miles de familias sinaloenses, caídos en este estallido violento por la incapacidad de brindar a la sociedad algo tan elemental como es la seguridad, o bien por la complicidad con quienes se dedican a delinquir.

 

O el cinismo de quienes por el solo hecho de haber ocupado un cargo en el gobierno se creen con todo el derecho de seguir usando recursos públicos en su protección, más allá de lo que le concede la ley.

 

Véanse también las obras mal hechas, inservibles, en las que se invierten millonarios recursos públicos, sin que dejen beneficio alguno a la sociedad, porque quienes estuvieron detrás de éstas desde su responsabilidad en gobierno aprovecharon para hacer con sus “negocios”.

 

Nótese también la impunidad de los delincuentes, que actúan con soltura absoluta ante la certeza de la falta de castigo.

 

Cuéntese las falsas promesas de control de precios, principalmente de combustibles y electricidad, además de los de la canasta básica.

 

Pero sobre todo, obsérvese que ante los problemas ellos jamás se apegan a las medidas de austeridad, sino que éstas siempre las traslapan al resto de la sociedad.

 

Ese es el hartazgo y es el gran riesgo. El hartazgo de todo lo que desde el gobierno han hecho de manera tan abusiva, pero el riesgo de que como sociedad nosotros pretendamos imitarlos en venganza.

 

No se busque otra razón del fastidio social. Ahí está toda la explicación. Todos los agravios. Ojalá nos salga más barato que caro salir del punto al que nos han llevado.

 

FACEBOOK Enrique Gutiérrez 

TWITTER @ENRIQUEGUTIERR 

CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER