ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
13, Febrero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
De pronóstico reservado el movimiento que anticipan productores agrícolas del sector social para “tronar” la inauguración de la Expo Agro Sinaloa 2018 puesto a que pese a que son entendibles los problemas en la comercialización del frijol que cayó en su cotización por los suelos, así como es insultante la respuesta de SAGARPA en las bases para el maíz, ello no justifica pegarle al máximo evento de la entidad.
 
Y es que no es la CAADES la responsable de la problemática del sector, la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa es parte de los afectados pero como luego dicen, no puede matarse sola tronando el evento en el que se vende su alta calidad y productividad al mercado nacional e internacional.
 
El evento en donde se hacen negocios además entre los integrantes de la cadena agropecuaria local y regional con cargo a la CAADES en gastos y en una organización que tiene ya un año en operación.
 
Por ello suena muy extraño que algunos liderazgos de varias organizaciones insistan en tronar el evento con sus manifestaciones cuando incluso se sabe ya que el titular de la SAGARPA, Pepe Calzada, ayer mismo anunció que en esas condiciones no podría venir. Haya o no manifestación el evento ya fue afectado con esa resta.
 
Poco le ha parecido al ex presidente municipal Ramón Barajan López los privilegios que tuvo durante su mandato aunado a ciertas irregularidades que fueron detectadas luego de de dejar la presidencia de Guasave en el 2013, pues a casi cinco años aún quiere vigilancia privada a costillas del erario y a pesar de que asegure tener la disposición para regresar a sus escoltas, sigue conservándolos.
 
Por si esto fuera poco, el coordinador de la fracción panista en el cabildo, Noé Molina Ortiz, aseguró que también se llevó consigo un vehículo propiedad del Ayuntamiento desde que salió de la presidencia.
 
Habría que recordar que gran parte de la población se quedó con un mal sabor de boca luego de su salida, pues para muchos quedó claro que se llevó algunas cosas, pero nunca se pensó que arrasaría hasta con policías y una camioneta ¿que más se llevaría?…
 
El tema de los escoltas de los ex alcaldes prendió en el norte y salió a relucir el caso de Zenén Xóchihua, que dejó el cargo hace más cuatro años y aún goza de dicho beneficio que contempla la ley, aunque aclaró que solamente trae a uno de los tres que le corresponden y en su momento entregó la unidad que le habían prestado.
 
Y es que recordó que en su periodo como alcalde las cosas con la seguridad no estaban nada bien y con trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno lograron mejorar las cosas, por eso es que se acogió al mencionado beneficio al que tiene derecho por haber servido al municipio.
 
Bastante furor causó este martes una fotografía que la ex alcaldesa de Guasave y hoy precandidata del PRI a la alcaldía posteó en su Facebook. En la imagen aparece preparando la tradicional capirotada en la víspera de la Cuaresma.
 
El muestreo pudiera ser solamente eso si no es que se alcanza a ver la cocina del sistema DIF y en compañía de ella el encargado de repostería de la dependencia. Varios de los reporteros que cubren la fuente se fueron con todo en la “preguntadera” con la encargada de comunicación social del sistema, por aquello de los últimos mensajes que la misma pre candidata ha enviado asegurando que ella sigue mandando en el Ayuntamiento.
 
Al final, el hecho se dejó pasar al confirmarse que la fotografía fue del año pasado, pero queda la duda sobre la intención de Diana Armenta de haberla posteado ¿sería casualidad o es que somos muy malpensados?
 
No fueron bien vistas las declaraciones del presidente del Partido Independiente de Sinaloa donde asegura que hay diputados que pertenecen a la comunidad lésbico gay y que por ello se resisten a que se aprueben los matrimonios igualitarios en Sinaloa porque caerían en la tentación de presentarse al registro civil para aprovechar la posibilidad de unirse legalmente a otra persona de su mismo sexo.
 
Por ejemplo el diputado del PRD, Efrén Lerma Herrera, dijo que el respeto a los derechos humanos no es motivo para jugarretas y tampoco debe interesar si hay o no legisladores con preferencias sexuales diferentes, porque de lo que habla la Constitución es de no discriminar y en Sinaloa se incurre en esa falta al negarle a ese sector de la población poderse casar, contrario a lo que pasa en la Ciudad de México donde gobierna su partido, porque ahí se legisló para aceptar los matrimonios gay.
 
En la entidad el PRI tiene mayoría en el Congreso local y se resiste a que avancen las iniciativas que proponen modificar los artículos 40 y 165 de Código Familiar.
 
Y muy a su estilo la representante de Morena, Merary Villegas, calificó de groseras los argumentos que expuso el líder del PAIS, porque ser homosexual no es motivo de burlas, y la realidad es que las iniciativas están congeladas porque la Iglesia Católica y el gobierno actual han presionado a los diputados priistas para que no se atienda el criterio de la Corte de cambiar la legislación por ser inconstitucional y discriminatoria.
 
Dulces por votos es la estrategia del alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela López, quien nuevamente se hizo presente en el Carnaval de Guamúchil para participar en el recorrido de carros alegóricos.
 
En la caja de una camioneta "El Chenel" sacaba dulces de una canasta para lanzarlos a las personas que presenciaban el desfile.
 
Pero en Salvador Alvarado la población no es como Angostura y quizá la estrategia no tenga el mismo resultado cuando compita por la diputación local del distrito 9, como se anticipa. 
 
La versión que se comenta es que en este municipio se le ve como un ocurrente que divierte, pero ya para votar por él es muy diferente…Ya veremos…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER