ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
12, Febrero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?¿De verdad no se pueden hacer más baratos los procesos electorales? La pregunta surge porque este domingo fuimos testigos de dos escenarios que demuestran que a veces los partidos gastan mucho dinero en cosas realmente innecesarias.

Uno de ellos fue el proceso electoral interno en el que panistas de todo el país acudieron urnas instaladas a lo largo de la geografía nacional para decidir si elegían como su candidato a Ricardo Anaya o a… Ricardo Anaya. Únicamente una opción.
Vaya usted a saber cuánto se gastó el Partido Acción Nacional en imprimir las millones de boletas en las que sólo aparecía Anaya Cortés, sin hablar del gasto en organización, o los viáticos que hubo que pagarle a los funcionarios de casilla.
 
Escenario dos: uno más local. En el PRI sinaloense se entregaron este domingo las constancias a los candidatos para alcaldes. En casi todos los casos, si no es que en todos, eran candidatos únicos. En Culiacán, era Jesús Valdés y ya. ¿Entonces para qué hacer una Convención Municipal de Delegados y gastar en organización, renta de bocinas y equipo diverso, y hasta contratar banda para celebrar su “inesperada” elección? ¿Para qué gastar en acarreo de personas y renta de autobuses si realmente no era necesario? Si son meros trámites, ¿por qué no hacer simples ceremonias privadas?
Porque si lo que quisiera fuera utilizar mejor el dinero de todos los contribuyentes, vaya que estos numeritos podrían eliminarse.
 
Que el PRI unido nunca pierde en Ahome y pese a los pronósticos reservados, tal parece que finalmente lograron la cohesión entre los diversos grupos, tanto el del alcalde Álvaro Ruelas, el Malovismo y recientemente el grupo Trébol que comanda Gerardo Vargas Landeros, quien nos cuentan con altura de miras, ofreció su apoyo al proyecto de reelección de Ruelas.
Todos los grupos tendrán espacios en el proyecto de Ahome, y Vargas Landeros seguirá picando piedra para mantener vigente su proyecto político a mediano o largo plazo.
De frente es muy posible que Por el PAN - PAS sea Miguel Ángel Camacho el candidato a la alcaldía, así que estará intensa la revancha política en Ahome. De nuevo habrá una intensa elección.
 
Divisiones y fracturas se siguen dando al interior del PAN y su Frente, y del PRI en Escuinapa, donde el famoso Yiyo ya fue ungido como candidato, y al parecer la alcaldesa Fernanda Oceguera, como buena priista se alineó y apoyará al elegido por su partido, lo que avizora una ruptura entre la presidenta y Bonifacio Bustamante, a quien muchos ven como su padrino político. 
Pero en el lado de los azules, la visita de Sebastián Zamudio al comité municipal de Escuinapa, alborotó al avispero, pues fiel a su padrino Adolfo Rojo, vino a acomodarle las piezas al exalcalde Juan Manuel Lerma, a quien se le expidió una carta de no adeudo de cuotas, pese a deber cerca de 250 mil pesos, vulnerando la autoridad de Julián Astorga, presidente local del partido, quien cedió sin objetar, esto para que pudiera registrarse como aspirante a la alcaldía y desde ahí presionar para acomodar a su gente en las plantillas.
 
¿Quién despacha en Guasave? Los mensajes que han enviado los mismos funcionarios sobre la lealtad que tienen, es sin duda un referente claro. El pasado lunes, el mismo oficial mayor en presencia del alcalde Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, lo dio fuerte y quedito, que la hoy precandidata del PRI a la alcaldía, Diana Armenta, goza de todo el respaldo del gabinete e irán con todo para reelegirla.  
Por si fuera poco, la misma directora del DIF, Yudith Ortiz Castro, el pasado viernes durante el recorrido por los albergues de jornaleros, quiso justificarse de abandonar la reunión, pues dijo, la "jefa" le estaba llamando a su celular y hasta mostró el aparato para confirmarlo: Diana Armenta, decía en la pantalla.
El tema pudiese ser menor si es que tanto la alcaldesa saliente como el sustituto pertenecieran al mismo grupo político del PRI, pero no es así y el trascendido es que a Víctor Espinoza se le están parando en los "dedos gordos" los subordinados al pretender que se le respete, al grado de que en el mismo parque Hernando de Villafañe se ha desatado un conflicto interno al querer cambiar de administración en la persona de Marco Espinoza.
La versión de quienes saben es que la actual funcionaria, quien cobra pero labora en la vivienda de Diana Armenta, está negada a que se le borre de la nómina y no quiere soltar el puesto.
 
Sin Chisme no hay Carnaval en Mazatlán, así que en la máxima fiesta porteña no han faltado las polémicas que forman parte del folklore local.
Para empezar, el primer escándalo con la participación de la ahijada del alcalde Fernando Pucheta como candidata a Reina Infantil, reportando una “inversión” de 750 mil pesos conseguidos en votos para que Gretel lograra coronarse como reina infantil.
Este fin de semana se desató otra polémica en redes sociales con la exhibición preliminar del vestido de la reina de los Juegos Florales que destacó por lo que los cibernautas llamaron mal gusto y poca creatividad del diseñador, comparándolo incluso con diseños de tiendas de telas populares “no dignas para la soberana de la cultura”.
Y claro, también en la coronación de la reina del Carnaval, la soberana fue bajada del escenario para la presentación de Miguel Bosé, pues aseguran que ello así se estipuló en el contrato firmado con el cantante español.
Suena a algo normal pero para los carnavaleros el hecho fue una ofensa, pues aseguraban en redes que la tradición es que la Reina ya coronada se quede en el escenario y no como “plebeya” entre los asistentes a ras de campo.
Y claro, no a todos les gustaron algunos de los carros alegóricos, pues mucha gente aún extraña las creaciones del fallecido Rigoberto Lewis…Así se las gastan. O peor…Comentarios: https://www.lineadirectaportal.com/
 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER