ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Lord Altrincham
11, Febrero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Amigo Radio escucha, esta columna esta dedicada a la memoria de Lord Altrincham y también de todos aquellos hombres y mujeres cercanos al poder que saben decir la verdad… aunque se derrumben los cielos.

Ayer un gran amigo, que quiero como si fuera mi hermano gemelo, me preguntó si había visto la segunda temporada de la serie The Crown, que trata sobre el mandato de la Reina Isabel de Inglaterra y me dijo: “Mira el episodio número 5, se llama marionetas”. Míralo y después me dices.
 
Ese episodio trata sobre la vida de un Lord congruente y honesto, Lord Altrincham, que desde sus participaciones en la entonces incipiente televisión le dictaba la agenda a una joven Reina Isabel que estaba atrapada con viejos asesores que no lograban hacerla transmitir a esa Reina que Inglaterra lo esperaba y deseaba, en ese tiempo de la postguerra.
 
Fue tanto el choque, entre la integridad y honestidad de Lord Altrincham para con la corona, que la Reina tuvo que aceptar reunirse en privado con ese miembro de la casa de los Lores.
 
En ese encuentro sorpresivo, Lord Altrincham le hace varias recomendaciones a la Reina, algo impensable que un Lord le haga a un Monarca, Altrincham se ciñó solamente a 6 recomendaciones para la Reina quien no pasaba por buena popularidad con su pueblo, esas 6 recomendaciones estaban divididas en 3 que debía terminar y 3 que debía iniciar:
 
Entre lo que debía terminar está:
1. Terminar con el baile de las debutantes, jóvenes de alta clase social que se presentaban al monarca, eso era clasista y no le gustaba al pueblo.
2. Permitir que los divorciados se movieran en círculos reales. Eso era discriminación e ilegal.
3. Deshacerse de toda la generación de los asesores anclados en el pasado que no evolucionaban junto a la calle.
 
Y lo que debía iniciar es:
4. Abrirse, ir con la gente, permitir que la gente la conociera.
 
5. Televisar el discurso de navidad.
 
6. Pase tiempo con la gente común. Ser inclusiva e igualitaria.
 
En su mensaje navideño hace más de un mes, Isabel II, les dijo a sus ingleses:
 
“Hace 60 años, una joven les habló del ritmo del cambio tecnológico cuando se presentó por primera vez en una emisión de televisión, hace 6 décadas la presentadora también ha evolucionado”. Ese fue un guiño de la Reina a la serie y sobre todo a un hombre integro que supo decirle la verdad por el bien de la monarquía.
 
Cabe señalar, que hace tiempo, la Corona admitió que Lord Altrincham era el personaje que más había ayudado a la monarquía en su evolución en el siglo XX.
 
Ahora que todo mundo anda en campañas políticas a Meade, López Obrador, Anaya, Margarita, el Bronco y demás, bien les vale un Lord Altrincham, alguien que les diga la verdad y les ofrezca una solución, pero también hay que decirlo a los gobernantes también les faltó alguien que les hablara con la verdad, alguien que atemperara sus excesos, si hubiese alguien con ese valor, hoy, el país no estuviera viviendo estos días.
 
Para aquellos que son candidatos, sus equipos y electores: rodéense de gente que les diga la verdad, no que les diga lo malo, si no que también lo bueno y ante lo malo sepa decirles la solución.
 
Jhon Altrincham tachó a la reina de desfasada, pero le supo darle la solución, también la reina supo tener la humildad de aceptarla.
 
Al final, como dijo un buen amigo, esta elección del 2018 va a ser de orden y humildad… y agregaría honestidad, orden para trabajar incansablemente y humildad para no dejar sentido a nadie, también humildad para saber aceptar un consejo como lo aceptó Isabel II… la honestidad participa en dos vías la honestidad de los cercanos al candidato al decirle la verdad y la honestidad con que los candidatos comuniquen su mensaje.
 
Por esa humildad que tuvo Isabel II… la Corona se ha mantenido incólume a pesar de los escándalos de sus hijos.  
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER