ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Febrero 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
Una actuación que no convence
05, Febrero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Al final de cuentas no están todos los que deben de estar, y son muchos los reclamos especialmente por las redes sociales, sobre esa actuación del equipo mexicano en la Serie del Caribe, aunque no está del todo perdido, si ha causado ciertas molestias como ha venido jugado el equipo de los Tomateros y especialmente el pitcheo, sobre todo el de relevo. Aunque como se ha mencionado, la terquedad de Gil se ha hecho presente con el zurdo Héctor Daniel Rodríguez de quien se había comentado que no estaba al cien, incluso Édgar González cuya experiencia se dice podría ser clave pero el regiomontano como que ha perdido aquella magia que lo llevó al mundo de las Grandes Ligas.

 
PITCHEO. González a pesar de que en ocasiones se veía dominante pero a veces como cualquier novato. Se ha criticado también la forma de como Benjamín Gil lo vio en el primer encuentro, y es que en una serie corta de este nivel no deberían de existir muchas oportunidades y sobre todo cuando González fue atrancado recibiendo después la confianza de su manager. En ese segundo encuentro ante los cubanos ya se sabía que Daniel Rodríguez digamos que no estaba apto para abrir el juego y los resultados ahí están, Rodríguez sigue teniendo problemas con su brazo de lanzar…pero lo peor del asunto es ver como Casey Coleman no se ha visto como lo que fue en la postemporada, un pitcher dominador y en este clásico fue desesperante verlo en esas dos salidas…Pero como dicen muchos, Benjamín Gil es el manager, él es el responsable de esa actuación.
 
REFUERZOS. Este tema sin duda habrá de seguir por buen tiempo, y se recalca aquello de que no están todos lo que son si no son todos los que están….Jesse Castillo es de los que levantan la mano y en cuanto a Chris Roberson, el mexicano-norteamericano ha respondido, aquí lo muy raro del asunto es que no hay explicación alguna del porque el alto mando lo mantiene en la banca, la experiencia de este jardinero central es clave, es mucho el camino recorrido en estas lides y Roberson simple y sencillamente es el jugador que debe de estar en el campo...."El Nini" Gabriel Gutiérrez sin duda atraviesa por un gran momento tanto ofensivo como defensivo…el asunto de los refuerzos es que son muchos los que se quedaron en la criba y especialmente el caso de Sergio Romo quien recibió la invitación pero al final de cuentas no fue llamado, aquí de nuevo la interrogante, ¿quién fue el que palomeó los nombres?
 
FORMATO: A pesar de esos tres descalabros. Los Tomateros de Culiacán aún albergan esperanzas gracias al formato nacido cuando la Confederación del Caribe le abrió las puertas al beisbol cubano, en otras circunstancias los guindas ya jugarían solamente para culminar el compromiso….Este formato sin duda causa más expectación tomando en cuenta que con un récord negativo de 1-3 se puede llegar a la gran final….Este formado surge después de que en años anteriores como que el clásico caribeño perdía el interés por que incluso un día antes de culminar el rol ya se conocía al campeón y eso como que le quitaba las dosis de emociones.
 
PITCHEO. Grata impresión ha causado la labor del “Chilito” Isidro Márquez, quien en dos salidas ha respondido a la confianza de Benjamín Gil. Esto es sin duda un gran escaparate para el sonorense con un maestro muy especial como es su padre Isidro Márquez Sr. quien hizo historia dentro de la pelota mexicana. No son pocos los buscadores que se dan cita en el panamericano y esto sin duda debe de ser aprovechado por aquellos jugadores que están en busca de esa oportunidad.
 
EN CORTO. Sin en campaña regular, las medidas de seguridad en el Panamericano son estrictas, en un evento como es la Serie del Caribe son un poco más. No son pocos los colegas que se han quejado de esas medidas las cuales en muchas ocasiones se pasan. No cualquiera pisa el pasto del estadio….En aquella Serie del Caribe 2013 con la inauguración del estadio Sonora en Hermosillo, cualquiera (así como lo lee), podría conseguir la acreditación, se dice que en Zapopan es exagerado ver las medidas de seguridad….Barry Enright llega a la Serie del Caribe y pudiera ser que nada mas en calidad de espectador, todo depende de Sergio Mitre si el norteamericano solo fue a lucir el uniforme ya que Enright es el quinto abridor programado…..Suponiendo que los Tomateros hagan la gran carrera y en caso de llegar a un sexto encuentro, usted amigo lector si fuera manager ¿Confiaría el sexto juego a Edgar González?....GBDTN. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER