ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
04, Febrero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Fuego amigo sufren en las huestes de Carlos Gandarilla García, dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, o al menos así se evidenció con la circulación en redes sociales de un recibo de la Comisión Federal de Electricidad donde se exhibe una facturación irrisoria para las oficinas del tricolor por 46 pesos.

 
Fue el precandidato suplente a la Senaduría, Miguel Taniyama, quien publicó en su cuenta de Facebook tal recibo, acompañándolo de una frase en contra de la reforma energética que al parecer solo benefició al tricolor y no a la sociedad. Ya sabrán ustedes cómo reaccionaron los cibernautas al respecto.
 
Línea Directa retomó la denuncia publica del suplente de Manuel Clouthier Carrillo y comprobó la veracidad del recibo que algunos priistas acusaban estaba editado. Sin embargo cabe aclarar que la factura de CFE no corresponde al edificio principal de PRI, pues ahí los cobros oscilan entre 35 mil y 45 mil pesos, según comprobó el director de finanzas del tricolor, Gabriel Gávica Sáenz, quien también aclaró que el cobro menor es un pequeño local anexo que se usa como bodega.
 
¿Y entonces quién del CDE del PRI está filtrando dolosamente este tipo de documentos?…
 
Nadie acepta quién impulsó que se aplicara una reducción a los apoyos que dieron los diputados locales por 27 mil 500 pesos mensuales por cada uno de ellos durante el año pasado a causas sociales y que este 2018 será solo de 9 mil pesos, la revelación de que no hubo consenso en la Junta de Conciliación Política la hizo la representante de Morena, Merary Villegas, y posteriormente lo confirmaron los coordinadores de la fracción parlamentaria del PAS y del PAN, Alba Virgen Montes Álvarez y Carlos Castaños Valenzuela, respectivamente.
 
Sin embargo se negaron a declarar quiénes son los legisladores que propusieron que se cancelara la donación en forma total, pero que tras discutirse de manera privada optaron por conservar las becas para estudiantes de escasos recursos.
 
Falta la declaración de las fracciones del Partido Nueva Alianza y de la del PRI que integran la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo en Sinaloa a ver si se hablan con honestidad de qué fue lo que pasó cuando se abordó el tema de la donación de parte de sus prestaciones al sector salud, educativo y a proyectos productivos.
 
No hay duda que entre los políticos siempre habrá un doble lenguaje y posturas que con sus palabras dicen no, aunque en sus acciones dejan claro que están más que apuntados para buscar ser palomeados, casos concretos son los de Alejandro Higuera y Carlos Felton, ambos inhabilitados por cinco años para ocupar un cargo, según el fallo administrativo de la sindico procurador de Mazatlán, Lourdes Sarabia.
 
Pero resulta que este fin de semana el abogado de ambos dejó en claro que los ex alcaldes panistas puede participar en búsqueda de una candidatura por su partido, el que mejor consideren en este proceso electoral de 2018.
 
Ambos ex alcaldes están en franco movimiento al interior del albiazul y es posible que como candidato a la presidencia de Mazatlán repita por cuarta ocasión el llamado “Diablo Azul”, a quien le urge la revancha con quien presumió en su momento que le cortó la cola: Fernando Pucheta.
 
De diciembre a la fecha suman nueve lobos marinos muertos en las playas de Mazatlán e incluso en zonas eminentemente turísticas. Hasta ahora la Profepa emitió un escueto boletín, pues ni se dejan en claro los motivos de la mortandad ni las acciones para sancionarlo o evitarlo.
 
El desinterés es preocupante, pues ni la Dirección de Ecología Municipal ha hecho aparición, menos presión, para que se aclare el asunto que además del daño a estos mamíferos dejará mal parado al destino.
 
Sólo en repartir culpas de presuntos malos implementos en equipo de pesca por los hombres del mar lo han dejado. Pero una voz oficial y de peso ha dicho por lo claro qué genera este problema de contaminación y ecocidio.
 
En el camino al Paseo Centenario en su área rocosa apareció otro mamífero muerto y la mañana de este domingo en la playa de Los Pinitos emergió otro animal, tan solo en esta ultima semana son tres.
 
Es de extrañarse que hasta hoy ninguna autoridad ha prendido los focos rojos a este caso y quienes se dicen ambientalista y cuidadosos del ambiente tampoco se han manifestado, no se tratará de eventos políticos y movimiento electoral porque quizás ahí no habrían de faltar…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER