ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Febrero 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI COMENTARIO
Inicio titubeante
02, Febrero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En la jornada de apertura fue un inicio incierto para los mexicanos representados por los Tomateros, pero vamos por pasos.

 
Fue una inauguración no tan pomposa como la esperábamos, fueron cautos en cuanto a tratar de impresionar a los miles de aficionados congregados en el Panamericano, lo que sí, fue no una pasarela política, fue una pasarela sí de mucho poder económico, contando entre los invitados especiales a uno de los hombres mas ricos del mundo en la persona del Sr. Carlos Slim, que repartiendo abrazos y sonrisas fue arropado por la afición de Jalisco, pero debemos de ponderar la presencia de uno de los hombres que en su momento fue el mas poderoso del mundo como Bill Clinton.
 
Todo bien, no apuntamos un 10 porque en este tipo de eventos el 10 no existe, pero a título personal nos gustó la ceremonia, claro, por siempre se ha considerado dentro de la Confederación del Caribe a Culiacán quien ha conformado la mejor ceremonia de apertura.
 
Temprano en el juego que protagonizaban los Alazanes de Cuba como los Caribes de Venezuela dieron una buena demostración, pero le correspondió a los cubanos llevarse un juego que resulta muy importante porque el día de hoy se enfrentan a los anfitriones, pero como suele ocurrir en este tipo de series cortas, desde el retorno a las series del caribe de Cuba, que fue en Isla Margarita, Venezuela, regularmente se les tiene que considerar como favoritos, al menos en el juego de ayer lucieron bien, se vieron relajados a pesar de recibir un cuadrangular de Jiménez bateador zurdo de Venezuela, pero hoy pudiera irse definiendo el rumbo de México y de Cuba.
 
En el llamado juego estelar, cuando todos esperábamos que Culiacán siguiera con la inercia mostrada con la captura del título, para nada, lucieron, salvo el joven sonorense Sebastián Elizalde, amarrados, y diría que hasta fuera de ritmo, no podemos hablar de pánico escénico, están acostumbrados a las grandes entradas; se vieron muy diferentes, se tiene que valorar aspectos como qué tanto puede ayudar Rico Noel, claro que una golondrina no hace un verano, y no por esta derrota todo está acabado, de ninguna manera, hay tiempo para recomponer el rumbo.
 
Édgar González salvo la primera entrada que la retiro con 5 lanzamientos, de ahí en adelante, no mostró para nada lo que enseñó en postemporada y sobre todo en serie final, ahora nos queda la incertidumbre de qué tanto puede aportar Héctor Daniel Rodríguez el día de hoy, es de todos conocido que tras regresar de su lesión no ha estado a la altura de las circunstancias tan necesarias en este tipo de compromiso. 
 
El lanzador inicialista de Puerto Rico daba la impresión que recitaría un poema de picheo, y no fue así, ni él ni González caminaron mas allá de la quinta, pero lo que sí debemos de ponderar es el carácter del chamaco Isidro Márquez, quien dio muestra de que tiene bien fajados los pantalones. Nos da gusto, por el hecho de que hay reportes de que algunos cazatalentos están checando su trabajo, entre otros los Gigantes de San Francisco por conducto de Alberto Peña Ortiz el popular "Pollo" Peña, ojalá y esta Serie del Caribe pudiera ser un escaparate para este chavito que debutara de 15 años en la Clemente Grijalva...
 
En cuanto a la asistencia, muy bien lució el estadio con un lleno y eso que si tomamos en cuenta que simultáneamente había futbol en Guadalajara, y no es secreto que es el deporte número uno en la perla tapatía, es un logro importante para la gente que maneja deportiva y administrativamente a los Charros. Se dice que el total de las 15 mil localidades están agotadas y eso habla de que económicamente este evento será todo un éxito.
 
Nos quedamos para hoy con la esperanza del regreso de los Tomateros, quizá Benjamín Gil pudiera hacer algunos ajustes, solo que se atreverá a quitar de receptor a Gabriel Gutiérrez luego de la excelsa labor que hizo anoche tanto a la defensiva como a la ofensiva; Sebastián Valle llego a Mochis ayer en el transcurso del día y hubo de tomar vuelo directo a Guadalajara para estar junto al resto del equipo, recordar que tuvieron tiempo muy reducido por el retraso de la serie final en Dominicana, pero queda la pregunta en el aire, ¿seguirá Gutiérrez o viene Valle?, ¿repetirán a Salas en el jardín corto o van con el mocoritense Walter Ibarra?, ¿seguirá en el banco Justin Greene?. Buen equipo, solo que hay que encontrar, pues, al equipo ideal, nunca un juego se parece a otro, confiemos pues en que Culiacán saldrá avante.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER