ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Mayo 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Las enseñanzas de Benjamín Gil
02, Febrero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
El mánager de los Tomateros de Culiacán es todo un referente de comunicación política, hay mucho que aprenderle a este deportista exitoso, algunos candidatos deberían aprenderle algunos tips para poder volverse una revelación.
 
¿Qué puede aprenderle un político a un mánager deportivo como Benjamin Gil?
 
Primero que nada a ser congruente, a hablar como es, claro guardando los debidos límites, sin fingir, a ser igual a los demás pero haciendo sentir que eres de lo mejor.
 
Sí, claro, Benjamín Gil, habla como habla, es él, no finge, es igual a la demás gente, va al mercado, come menudo, la gente sabe que es parecido a él, pero la gente sabe que Benjamín es el mejor estratega en el rey de los deportes.
 
Segundo, saber que nada está perdido hasta que cae el último out, Benjamín vio que los Mayos lo empataron pero nunca se dejó vencer, hasta el último momento peleó con todo e iba por todo.
 
Así el actor político, no debe dejarse perder por los escenarios, ir con todo, terrenear, buscar, pelear, no dejarse vencer ir por el voto ciudadano, siempre tener la sonrisa, la cercanía con la gente, ser auténtico y coherente.
 
Tercero y muy importante, Benjamín Gil es un líder que inspira, un líder que habla y el estadio Ángel Flores no tiembla… late, es alguien que se ganó el respeto de todos sus jugadores y cuerpo técnico, Benjamín Gil sabe hacia donde va y les dibujó el triunfo y sus jugadores dieron todo por la camiseta.
 
Usted si es candidato, gánese el respeto de su gente, sea coherente con su gente, si no es coherente con sus colaboradores nadie le va a creer, podrá dibujar un triunfo electoral pero sin congruencia y sin respeto a su equipo no podrá tener un proyecto sólido… no podrá dibujar campeonatos si su equipo no está unido y no da todo por usted.
 
Cuarto y último… Benjamín Gil se rodeó de gente que supo sacar sus máximos esfuerzos, además se rodeó de las mejores personas que podrían ayudarlo a ganar.
 
Si usted va a contienda política no se rodeé de perdedores.
 
¿Qué hubiera pasado con Tomateros si Benjamín Gil se hubiera rodeado de perdedores? Ni a play-off hubiese llegado.
 
Siempre en el ámbito social, en lo deportivo y en el arte, hay personas que con sus actos y con las congruencias de sus palabras logra hacer que el mundo, nuestro mundo sea mejor, Benjamín Gil, logró con su estrategia tener al filo de la butaca a la gente, al final logró preservar y defender la alegría del triunfo.
 
La alegría del triunfo con coherencia es algo que solamente los que lo han logrado saben que después ya nada es diferente y la gente… la gente, después de que ganaste ya no te ve igual.
 
¿A quien de los candidatos en Sinaloa después de las elecciones y que ganen, la gente ya no lo verá igual?
 
De los que andan… son muy pocos.
 
Por lo pronto ahí tienen a Benjamín Gil, una figura para aprender, aprender a ser auténticos, a ser iguales a la gente, a emocionar con sus acciones, pero haciendo sentir que son un poquito mejorados, quien logre eso… será imparable.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER