ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Febrero 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
Diputados desesperados...
30, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Con puchero y todo no le quedó de otra a Roberto “El Güero” Cruz que aguantarse y tragarse su frustración para no dejar de salir en la foto con su líder y precandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

 
Y es que durante el evento en Mazatlán, el de Los Mochis quedó en la segunda fila y no alcanzó a tomar la mano de Anaya, a diferencia de Héctor Melesio Cuén, quien lució su mejor sonrisa, así como Sebastián Zamudio, el perredista Audomar Ahumada, el de MC Mario Imaz y Carlos Castaños.
 
Entre banderas, globos y “papaquis” mazatlecos, al Güero no le quedó otra más que apretar la cara intentando sonreír para las fotos con la axila expuesta de todos, pero por más que se forzó simple y llanamente la sonrisa no salió.
 
Ni el raite y la selfie en el avión de Anaya le valieron…
 
Más que ayudar, le resta a Andrés Manuel López Obrador el que algunos de sus simpatizantes estallen a tal grado de agredir a los reporteros que cubren la nota de su visita a Sinaloa. Este martes en el evento de AMLO en Culiacán se destinó un “corralito” frente al templete para que los medios de comunicación tuvieran buen lugar para sacar buenas fotos y videos, pero cuando el precandidato de Morena a la Presidencia de la República empezó a hablar, algunos de sus seguidores se enojaron porque no los dejaban ver y empezaron a lanzar objetos y ofensas.
 
“Tierra, tierra”, “prensa vendida”, “arrastrados”, “sáquenlos”, gritaban.
 
Rápidamente un grupo de Morena los calmó para que no empañaran el evento y no interrumpieran el discurso de ALMO.
 
Los acarreados tampoco faltaron, eran al menos 10 camiones de gente los que llegaron con decenas de personas de municipios de Navolato, Badiraguato y Guasave, en su mayoría adultos mayores.
 
El discurso del líder la izquierda mexicana, hay que decirlo, enganchó a los presentes y dejó una frase demoledora para esta entidad: “Queremos becarios, no sicarios”, al prometer becas para todos los jóvenes sinaloenses.
 
En su visita, López Obrador cerró las puertas a Gerardo Vargas Landeros. Dijo que es bienvenido como ciudadano, pero no le darán una candidatura y confirmó que va con Rubén Rocha Moya e Imelda Castro al Senado.
 
También “bajó” a la diputada Merary Villegas en sus aspiraciones por la alcaldía de Culiacán. Este miércoles a las 10:00 horas se registrará a ese cargo el abogado Jesús Estrada Ferreiro y la legisladora ha citado a conferencia de prensa a esa misma hora, en otro lugar.
 
Nos reportan que antes del mitin se dio tiempo para atender una exclusiva reunión privada con un connotado empresario sinaloense quien normalmente apoyaba campañas del PRI o hasta del PAN, pero quien tal parece ahora ve tan fuerte al tabasqueño que ya se peina hasta con un gallito feliz y dice que el voto es “jecreto”...
 
Los diputados locales se mostraron desesperados este martes por cerrar el periodo ordinario de sesiones con una agenda muy corta a desahogar, sobre todo por el alto riesgo de quedarse sin quórum y verse obligados a suspender los trabajos porque la inasistencia era muy alta, pues nada más ni nada menos que 13 tenían permiso para no estar en la sesión, más la de Ana Cecilia Moreno Romero que se la “pintió” sin notificación alguna.
 
A los permisos debidamente tramitados se suma la entrada y salida de las priistas Irma Moreno, Maribel Chollet, Guadalupe Iribe, Elsy López, y María Fernanda Rivera que se dieron su tempo para ir al Comité Directivo Estatal del PRI a solicitar su pre registro a la reelección por el método de postulación.
 
Los puntos centrales de la sesión fueron la creación de la Ley de impulso a la competitividad, el nombramiento de la alcaldesa de Elota, la designación de los integrantes de la Diputación Permanente y la clausura del primer periodo ordinario del segundo año de la 62 Legislatura, que por cierto dejan varios pendientes como matrimonios igualitarios, homologación del marco legal laboral, la creación de la Ley de Turismo y reformas en materia de vivienda.
 
Y en medio de todo el despilfarre que traen consigo las campañas electorales, hay que hacer una pausa y reflexionar sobre cómo se están gastando los recursos públicos.
 
En Culiacán, ya son cotidianas las quejas ciudadanas de la tardanza en los servicios de emergencia, pero ahora los mandos de algunas corporaciones aclaran que lo que los detiene es que simplemente no tienen recursos para pagarle al personal suficiente ni para adquirir los vehículos necesarios.
 
Con sus más de 800 mil habitantes, sólo hay 3 estaciones de bomberos y la Cruz Roja sólo cuenta con 9 ambulancias; además, ambas corporaciones basan su fuerza de trabajo principalmente en voluntarios, que tampoco los hay suficientes, y ni pensar en poder contratar más personal pues no hay dinero.
 
Cierto es que ni Cruz Roja ni Bomberos pertenecen directamente al gobierno, pero no deja de haber una paradoja de que en nuestro estado y país hay miles de millones de pesos para los partidos políticos y los candidatos, y apenas unos cuantos para apoyar a organismos cuya tarea es la verdaderamente importante: salvar vidas. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER