ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Febrero 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
30, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Esta serie final tuvo tintes interesantes, desde las grandes emociones hasta situaciones que se ven por vez primera. Sin duda tanto los Mayos de Navojoa como los Tomateros de Culiacán merecían llevarse a sus vitrinas el campeonato, una final que cuando los guindas salieron con ventaja de 2-0 del “Ciclón” Echeverría nadie daba mucho para que la serie regresara, no fue una apuesta de doble contra sencillo, digamos que más, todo apuntaba a que la final terminaría en Culiacán, pero se vio a un equipo como los Mayos de Navojoa muy peleador, aguerrido y sobre todo con sus jugadores dando el extra y emocionando a los aficionados.

 

HISTORIA. No vemos dentro de la historia como los dos equipos estuvieron a punto de coronarse, el sábado los Tomateros a tres outs quedándose en el terreno con esas dos carreras en la novena por parte de los Mayos. El domingo en Navojoa saboreaban el campeonato y terminar la sequía de 17 años, pero habría que analizar que ante todo los peloteros son humanos, Daniel Moskos emocionó a lo máximo al sacar el primer aut, pero al final de cuentas el número 27 no llegó y la historia usted ya la conoce….otros detalles de esta final, fue el juego número siete, la cantidad de lanzadores utilizados por los Mayos y las entradas extras además del tiempo y que en forma oficial el partido tuvo una duración de 5:26.

 
MANAGER. Al venezolano Willy Romero como que el nerviosismo hizo presa fácil de su persona, no hay de otra porque simplemente no hay una explicación lógica en remover a Jaime Lugo quien había llegado al relevo por el abridor Tyler Alexander, el potencial novato del año retiró cuatro outs muy fácil y sorprendió a más de tres cuando fue por el para traer a un zurdo para lanzarle a un zurdo, en este caso Ozzie Méndez, quizá la historia hubiera sido otra tomando en cuenta que Lugo fue uno de sus solidos abridores…Lo otro que fue muy palpable fue en la novena cuando decidió llamar a Daniel Moskos, aquí hay que destacar que fue entendible, Moskos fue su brazo fuerte pero el norteamericano no se veía con mucha confianza, se pensaba en que Barry Enright saldría para la novena apostando a su experiencia como abridor, en total fueron once lanzadores los utilizados por Romero en este séptimo encuentro….Pero esto ya es parte de la historia.
 
REFUERZOS. Según la información que llega de Hermosillo, será este miércoles o más tardar el jueves cuando se definan los jugadores que habrán de reforzar el roster de los tomateros….Sin duda que son varios los huecos los que hay tapar pero a simple vista el equipo mexicano tendrá que ajustar el staf de abridores. Esto en caso de que el Texano Anthony Vásquez se mantenga en su postura de no ir al clásico caribeño….Ya lo habíamos comentado, los Tomateros solo contaban con dos abridores digamos confiables, aunque Sergio Mitre realizó el trabajo mientras que Salvador Valdez paso de noche y Héctor Daniel Rodríguez se vio que difícilmente seria aquel zurdo de primer nivel. En el relevo es de pensar como podría Chad Gaudin volver a ser el cerrador confiable, el mismo que llega, apaga las luces y cierra la puerta.
 
APOYO. A un criterio muy personal, los guindas necesitan un receptor que le cuide las espaldas a Román Alí Solís, no vamos muy lejos, a pesar de una mala campaña, Sebastián Valle sería la mejor opción, esto sin demeritar la experiencia de un Jonathan Aceves y el coraje que le pueda imprimir el novato Alexis Wilson. En el pitcheo y dentro de la base nacional podemos mencionar a Rolando Valdez, Luis Alonso Mendoza y David Antonio Reyes mientras que en la base extranjera, a la casaca mexicana no les caería nada mal la presencia de un Barry Enright y Tyler Alexander…Claro que son especulaciones, Omar Canizalez imaginamos se habrá de reunir con Benjamín Gil y entre ambos habrán de definir quienes irán y quienes no…En lo que respecta a la defensa, a pesar de la salida de Rico Noel, no se duda de la gran capacidad de Justin Greene, los guindas se caracterizaron por tener una banca de primer nivel con Guadalupe Chávez, Maxwell León, Alfredo Amezaga entre otros.
 
EN CORTO. Alfredo Amezaga al igual que Oscar Robles, había manifestado que esta sería su campaña de despedida como jugador, curiosamente el “Fello” debutó en el “Ciclón” Echeverría un octubre del año 2000 y bateando por el lado de los zurdos ante juan Manuel Palafox, al primer lanzamiento, su primer turno en la Mex-Pac conectó jonrón, si mantiene su decisión el último turno también en Navojoa y bateando por el lado izquierdo…..Excelente gesto de Jesse Castillo al responder al video de un pequeño que lloró cuando los Mayos cayeron ante los Tomateros, el toletero de los Mayos le prometió el pastel además de un buen regalo por parte del equipo al pequeño Emiliano, este es un gran gesto del jugador quienes se convierten en los ídolos de los pequeños….”Ni volviendo a nacer”, dice el populachero, esto en cuanto al manager de los Tomateros Benjamín Gil con los famosos gestos de “Me la pee….”. “Chango viejo no aprende maromas nuevas”, es otro dicho que le caería de perlas al manager de los Tomateros, a pesar de tener a familias enteras en el desfile de los campeones, ni eso lo detuvo…..Héctor Velázquez estuvo en el dog aut de los Mayos hasta el último aut, para muchos aficionados no hubiera pasado nada si el sonorense hubiera subido a la loma de los disparos, digamos una o dos entradas, pero esto es negocio y primero están los dólares, entendible la actitud del lanzador aunque para muchos aficionados no es digerible aun……GBDTN 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER