ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Mayo 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
29, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El “ganón” resultó el ex alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, con su nombramiento como nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado avalado por el mandatario Quirino Ordaz Coppel.

 
Sergio no ha dejado de apostar alto, pues en 2016 buscó la candidatura a la gubernatura y este año “correteó” por mar y tierra la candidatura del PRI a la Senaduría y más tarde mínimamente por una diputación federal por el séptimo distrito. Esta última nominación la obtuvo Juan Ernesto Millán y como si fuera una “catafixia” política ahora el ex alcalde ocupa la silla de la oficina de Pesca desde ayer por la tarde.
 
Hace algunos días el Gobernador refirió que nunca tuvo problemas con Torres, que siempre se habían hablado de frente y que no lo descartaba en alguna posición; ayer así lo confirmó colocándolo en el primer nivel de su gabinete y dándole oxígeno político puro.
 
Otro que se mete a las grandes ligas es Raúl Carrillo, quien de la Secretaría particular va ahora a Desarrollo Social proyectándose a otros niveles políticos. En su caso le conoce bien el ritmo al Gobernador, pues le acompañó diariamente durante ocho meses de ardua agenda pública y privada.
 
Su primera prueba será en la gira que este viernes tendrá en Sinaloa el Secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Eviel Pérez Magaña, quien también recientemente relevó en el cargo a Luis Miranda.
 
A ver si los diputados optan por cumplir con su responsabilidad de acudir a la sesión Ordinaria del Congreso de este martes o prefieren a sus partidos, porque está prevista la visita a Culiacán del aspirante a la presidencia de México por Morena, Andrés Manuel López Obrador, mientras que a Mazatlán llega el precandidato a la misma posición pero por el PAN, Ricardo Anaya, y por parte del PRI es la fecha de prerregistro para aspirantes a diputados y alcaldes por postulación y hay varias apuntadas, ya que el método comprende precisamente mujeres para garantizar la equidad de género que les exige la ley a las fuerzas políticas.
 
Esperemos que pueda tenerse el quórum en el Congreso para que se desahogue la agenda prevista en lo que sería el primer día para el diputado Víctor Manuel Godoy Angulo como presidente de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura.
 
Sólo apoyo, pero nada para abanderar... Martín Heredia, ex candidato a la gubernatura de Sinaloa por el PAN, dejó claro que no irá por la candidatura de este partido político ni de ninguno a la presidencia municipal de Mazatlán. La experiencia más reciente, dice el cosalteco, ya la digirió bien con el paso del tiempo.
 
Pero las aguas turbulentas que se siguen moviendo en los tiempos actuales le dejan más que claro que no le debe entrar al juego de la silla de presidencia municipal.
 
Hay quienes aseguran que ni su tocayo Martín Pérez será el elegido aunque éste ya está más que apuntado para moverse, ya que su ex jefe político Alejandro Higuera pudiera ser el marcado con base al acuerdo con su amigo Héctor Melesio Cuén Ojeda y toda esta alianza política y prostituida en estos tiempos del poder por el poder.
 
Así los movimientos que en el PAN están a la espera de destapar a los posibles candidatos a las presidencias municipales. Ahora si el Diablo azul le entra de frente a la contienda y logra arrebatarte a Pucheta Sánchez la alcaldía o de plano éste lo vuelve a tronar en las urnas de Mazatlán.
 
Nuevamente el alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela, está en boca de todos, pero no por algo destacado de su gobierno, sino porque a pesar de que en esta ocasión llegó al cargo por el Partido Sinaloense y la dirigencia estatal de ese partido ya anunció que lo tienen contemplado para ser candidato a diputado local, de repente se suelta la versión de que ya tiene acuerdos para ir por el PRI, aunque postulador por el Partido Verde Ecologista, cuya coalición completa Nueva Alianza.
 
“El Chenel” no desmintió la versión, aunque tampoco lo aceptó y dijo que tiene invitaciones de todos los partidos, pero lo que sí aseguró es que mantiene la gracia y a donde vaya la gente lo sigue. Pero lo que también es cierto, es que el estrafalario político ya ha llamado a algunos priistas para asegurarles que irán juntos.
 
Al interior del PRI ya se desató la inconformidad pues dicen que no es justo que luego de que “El Chenel” ha sido artífice de varias derrotas de este partido, ahora pretendan postularlo, cuando hay militantes que están esperando una oportunidad. Habrá que ver si se sale con la suya y en todo caso, si con tanta inconformidad, logra su objetivo final…Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mendelex, al servicio de tu salud
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER