ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Mayo 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
28, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Ahora si que como se decía en antaño, "al más viejo estilo", los priistas aunque mas austeros en las banderas o propaganda, la banda retumbó en la explanada de la sede el tricolor donde desde temprano, cientos de militantes de todo el estado se concentraron para dar muestra de que su apoyo es incondicional, pongan al que pongan.

 
Así, entre aplausos, “selfies” y abrazos que dejaron con dolor de espalda a más de alguno, los candidatos al Senado, Mario Zamora y Rosa Elena Millán, entraron por la puerta grande como los precandidatos más esperados en esta contienda interna del Partido Revolucionario Institucional.
 
En primera fila y con alta demanda de fotografías con los priistas presentes, los ex gobernadores Juan S. Millán y Jesús Aguilar dieron muestra de su respaldo a los pretensos a la senaduría, aunque en el caso del primero fue obvio el apoyo a su hijo, Juan Ernesto Millán, quien acudió al prerregistro por la diputación federal para el distrito siete.
 
Fue un momento altamente esperado por Juan Ernesto Millán Pietsch y quizá más por su padre el ex gobernador Juan S. Millán, pues habían buscado durante años una candidatura de este nivel sin obtener éxito siempre bloqueados por sus sucesores en el Tercer Piso o en las altas esferas del PRI Nacional.
 
A Millán ni su discípulo y a quien prácticamente entregó la gubernatura, Jesús Aguilar Padilla, le apoyó con la candidatura para JEMP; tampoco Mario López Valdéz a quien también ayudó en aquel histórico proceso electoral del 2010 y tuvo que ser Quirino Ordaz Coppel, quien no solo le apoyó sino que incluso abanderó ante el CEN tricolor la posición de su hasta hace unos días secretario de Pesca.
 
Quirino agradeció así el apoyo de los “Millanes” durante su elección y refrendó una cercana amistad que han cosechado en los últimos años y fortalecido ahora como mandatario estatal.
 
En medio de la especulación política renunció al PRI y a su aspiración por la candidatura a la Senaduría por esos colores el ex secretario general de gobierno Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien por cierto acusó haber sido víctima de amenazas para no inscribirse ante la comisión de elecciones del tricolor.
 
Haya sido como haya sido sorprendió que el líder del llamado Grupo Trébol haya declinado y más aún que al parecer además de fracturar al PRI se fracturó también el grupo malovista, puesto que algunos líderes del equipo como Marco Osuna y Jesús Marcial Liparoli se quedan en el PRI y van por diputación federal y local, respectivamente. Incluso se habla de que Berna Antelo, quien declinó a la alcaldía de Ahome, tendrá cobijo en una alta posición en Gobierno del Estado.
 
El mismo fin de semana el dirigente del PRI, Carlos Gandarilla, negó que haya habido amenazas y que Vargas pudo haberse registrado.
 
Aunque Vargas Landeros no confirmó por qué partido se va, este fin de semana se rumoró que podría ser candidato a senador por MORENA, PT y PES; de ser así la elección al senado por Sinaloa se tornará aún más explosiva con el enfrentamiento entre Mario Zamora, Hector Melesio Cuén, Manuel Clouthier, Gerardo Vargas y sus respectivas fórmulas…
 
Con gran rechazo social Fernanda Oceguera Burques llegó a la presidencia municipal de Escuinapa, la ciudadanía no olvida el tema de los 3.5 millones de pesos otorgados a su familia para una granja de tilapias que nunca funcionó.
 
Los usuarios de redes sociales han sido crueles con ella; pero eso no es todo, vuelven a la Ayuntamiento funcionarios que no dejaron buenos antecedentes, este domingo entró en funciones, como Secretario de Presidencia, Carlos Eligio Inzunza, quien fuera literalmete corrido por los regidores cuando era Secretario del Ayuntamiento en la administración de Juan Manuel Lerma por alterar actas de Cabildo... y se esperan más movimientos…Así se las gastan. O peor..Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mendelex, al servicio de tu salud
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER