ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Febrero 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Los cañones de Enero
28, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
En 1962, la periodista Barbara Tuchman publicó su libro los cañones de agosto, era una narrativa sobre los primeros días de la I Guerra Mundial, según ese fue el libro que Kennedy leyó para frenar la crisis de los misiles.
 
Dicho libro, muestra lo mal que se calculó por los jerarcas europeos las negociaciones y la declaratoria de guerra en Europa, tanto los mandos políticos como los mandos militares no asimilaron los avances tecnológicos de la maquinaria de guerra, además creyeron que la economía y la riqueza pararía inmediatamente lo que llamaron la gran guerra.
 
El mal cálculo hizo que la guerra durara años, según esto, los líderes de un frente pensaban una cosa de Alemania y Alemania pensaba otra cosa y actuaban entre suposiciones y así fueron de tropiezo en tropiezo, lo que duraría 53 días duró años.
 
El nacionalismo y el dogmatismo, además del ego de los dirigentes fueron los ingredientes que no permitieron ver el conflicto en su justa dimensión.
 
Siempre que se va a una contención en política, se tienen que evaluar los pasos, se tiene que medir muy bien al rival y sea cual sea el resultado salir lo mejor posible de cómo se empezó.
 
En estos momentos en que no se sabe que rumbo va a tomar la campaña presidencial, el Presidente tiene que jugar a hacer ganar a su candidato sin que el país arda, pero si en el PRI no alcanzan a prender motores, el Presidente tiene que virar al mal menor.
 
¿Para donde ir? ¿Cómo jugar? ¿Hacia donde virar si tu creación no prendió? ¿Anaya que en su biografía sabe traicionar en el acto? Y ¿Buscar el perdón de ya sabes quien?
 
Por lo que se ve… no hay por donde y pareciera que la pradera se va a incendiar.
 
Los choques políticos no son buenos, nadie gana, pero a como vamos a ver golpes y contragolpes al por mayor y aún no empieza la campaña.
 
La ley de Newton dice que a toda acción hay una reacción… siempre que un objeto ejerce fuerza sobre un segundo objeto hay una reacción opuesta, aquí Newton no aplica tanto en política por que las reacciones son en función del poder y la habilidad para ejercerlo tenga un objeto del otro.
 
Esperemos que en política las crisis se calibren bien, por que las heridas del 2012 no cerraron y ya son 6 años después y por no saber enfrentar el pasado, hoy el país llega con ese saldo en contra, por eso vamos a ver choques de trenes.
 
Siempre las heridas del pasado explican las cicatrices del futuro.
 
El problema es que el país va de herida en herida y no alcanza a cicatrizar.
 
Y todo por no saber enfrentar rivales…
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER