ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Mayo 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALUD EN MOVIMIENTO
La bendición del movimiento
28, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Hace un par de semanas fui sometida a una intervención quirúrgica, de la cual ya contaba con el conocimiento de que el proceso de recuperación tomaría algo de tiempo, que sería molesto, y no tan sencillo de sobrellevar debido a que estoy por demás acostumbrada a estar en movimiento.
 
Aunque sé que es temporal, y que cada día estoy más cerca de mi recuperación, el estar en reposo absoluto, el no poder hacer todo lo que me gusta hacer, el tener que depender de otras personas, me han hecho valorar lo afortunada que soy al poder usar y mover mi cuerpo de la manera que yo quiero.
 
Muchos saben que mi hijo mayor es un niño especial, tiene una discapacidad motriz (su intelecto y comprensión están perfectos pero su cuerpo no responde de manera “normal”). Vivo la discapacidad todos los días como madre, pero el experimentar una incapacidad es otra cosa completamente distinta.
 
Estos días en cama me han hecho reflexionar sobre lo fuertes y valientes que son estas maravillosas personas con alguna limitación física. Ya lo sabía, lo veo todos los días, pero el estar por un momento al menos un poco cerca de experimentar algo parecido a lo que ellos viven todos los días, y aun así ver la sonrisa en sus caras, verlos salir adelante y disfrutar la vida, hacen darme cuenta que a veces no valoramos con suficiente fuerza la salud y el movimiento.
 
Poder moverse a placer es una bendición. El darle una orden a tu brazo, a tu pierna, cualquier parte de tu cuerpo y que responda a tu estímulo tal como se lo pides, es una maravilla. Ahora bien, los que tenemos la dicha de estar sanos, de poder movernos, aprovechemos este gran regalo.
 
Muchas personas dicen que no les gusta hacer ejercicio, pero, ¿estás seguro que has intentado lo suficiente? ¿que has probado diferentes formas de actividad física? Existen muchísimas formas de moverse que pueden ser divertidas: bailar, patinar, caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, saltar la cuerda, practicar algún deporte con pelota, participar en clases grupales, boxear, yoga, plilates, crossfit y un largo etcétera.
 
Te invito a que conozcas y disfrutes los placeres del movimiento, la sensación de bienestar que te da el ejercicio, pero sobre todo, el saberte bendecido por poder hacerlo.
 
Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. A moverse!
 
crisia.santos@sportisima.com 
Facebook: Sportisima 
Instagram: sportisima_wellness
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER