ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
26, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La famosa ley de las probabilidades se ha visto en esta ronda de la postemporada, primero con los Águilas de Mexicali y en esta serie final con el zurdo Anthony Vásquez. Se dice que los errores hundieron a este más que rentable lanzador, aunque también la chamba ya era mucho como para pensar que en algún momento le habrían de caer, además de los errores hay que destacar que a Vásquez le dieron duro en esa séptima entrada cuando mantenía a raya a los Mayos y ya eran quince los bateadores retirados en forma consecutiva….Y de nuevo esa famosa ley de las probabilidades misma que puede llegar con el zurdo Tyler Alexander en caso de que este norteamericano pueda lanzar un séptimo encuentro. Fueron 30 entradas consecutivas, dos juegos completos los cuales pueden pasar a la historia en esta fase, esa era la línea del Texano cuyo juego del jueves pudo haber sido el último ya que se externó que después de haber firmado para Ligas Menores podría rechazar una posible invitación a la Serie del Caribe. Aunque no se descarta algún relevo en caso de un séptimo juego el domingo.

MAYOS. Cuando arrancó esta serie final, las opiniones estaban divididas, por supuesto que en Navojoa aún le apuestan todo a sus Mayos ante unos Tomateros de Culiacán cuya afición esperaba que la corona número once caería precisamente en el parque de los guindas. Podemos decir que hasta ese quinto encuentro, las posibilidades estaban dadas para que la tribu regresara a su casa con ventaja, pero no es así y lo que tienen que hacer los pupilos de Willy Romero es simplemente ganar los dos restantes, así de fácil….La moral guinda anda por las nubes, primero por la apertura de Vásquez que mantenía a raya y todo indicaba una fácil victoria, por otro lado los Mayos que no hallaban la puerta por donde entrarle al texano hasta que en esa séptima entrada salieron y por la puerta grande, desafortunadamente el relevo de Edwin Salas no pudo mantener el empate.

CLAVE. Edgar González-Eddie Gamboa, es el duelo programado para este sábado, en la capital sinaloense le apuestan todo a la experiencia del regiomontano, pero también con Gamboa los Mayos podrían meterse a la pelea….Se comentó mucho sobre una posible participación de Héctor Velázquez de quien se dice solicitaría el permiso de los Medias Rojas para poder lanzar, sería la segunda ocasión ya que anteriormente al decir del mismo pelotero se lo negaron, no se puede decir que la presencia de Velázquez es una garantía para la Tribu, pero aquí hay que buscar por cualquier lado. Imagine usted un séptimo encuentro con una dupla Gamboa-Alexander, aquello sería fenomenal para la afición sonorense….Y sin llegar a marcar un favorito, y viendo cómo está la rotación, para los guindas no sería del nada bueno llegar a un séptimo encuentro, tal vez amigo lector usted estará de acuerdo en que Mayos en un posible séptimo encuentro llevaría ventaja en cuanto a su pitcheo. Aunque no descarte esa rotación guinda en el relevo, Coleman. Loop y Gaudin, pero antes el pitcheo abridor tiene que hacer su trabajo.

LUTO. Una vez más el beisbol mexicano se viste de luto con la partida de uno de los mejores jardineros centrales que ha dado la pelota mexicana. La LMB dio a conocer parte de su historia con los Diablos Rojos y fueron pocos quienes voltearon a ver la pelota costeña y mencionar lo que hizo el popular “Diablo” con varios equipos, se esperaba algo especial por parte de la Mex-Pac. pero ni una línea en la página oficial….La polémica siempre habrá de surgir en cuanto a los mejores jardineros centrales que han pasado por la pelota mexicana, pero si habría que recalcar que Montoya fue uno de los brazos más potentes que se han visto, en lo personal, lo recordamos con los Algodoneros de Guasave siempre jugando un beisbol agresivo y sobre todo habría que ver los tiros que realizaba desde el jardín central…..La lista de ausentes ha crecido con la partida del “Diablo” Montoya y recientemente fallecieron Miguelillo Suárez que formó una dupla perfecta con los Algodoneros, también murieron Baudel López y Armando “El Ahujita” Sánchez.

JARDINEROS. Son muchos los jugadores que se han considerado como de los mejores jardineros centrales, digamos que de los años 70 hacia acá, varios han sido catalogados como de los mejores. Quizá las nuevas generaciones no recuerden a Manuel “Estrellita” Ponce, contemporáneo del “Diablo” Montoya, un jugador en toda la extensión de la palabra, al igual que Montoya, Ponce es oriundo de Mexicali…más adelante habría que mencionar el nombre del sonorense Pablo Machiria, al igual que Ponce un jardinero de “oído”, en la época moderno no podemos dejar de mencionar a Daniel Fernández y en la actualidad Alejandro González es de los jardineros centrales que llaman la atención con su forma de jugar….A lo largo de los años, han pasado muchos jugadores de este tipo tanto nacionales como extranjeros y la polémica siempre habrá de surgir, sobre todo en las nuevas generaciones las cuales no vieron a mucho pelotero mexicano sobresaliente.

EN CORTO. De golpe y porrazo los guindas sufren una baja sensible con Rico Noel cuyos engarces han sido espectaculares, Noel le puso el extra a un tiro al pentágono y eso originó la lesión que lo margino…..Pero da el caso de que Justin Greene ha levantado la mano y usted se ha dado cuenta como también ha jugado en forma espectacular, lejos quedó aquel Greene cuando tuvo el altercado con Juan Navarrete en el EIA aquel 15 de diciembre, la verdad se vio bastante mal el moreno, primero al pararse en la caja de bateo solo con el bat al hombro, esto sucedió en la novena entrada, fue tal el enfado del ampáyer Marco Antonio Nava que marcó el tercer strike con un lanzamiento totalmente descontrolado,  después cuando hizo caso omiso de salir cuando se encaminaba a fildear y fue regresado por Navarrete. Este Justin Greene prácticamente es otro….Mucho se dice que no es precisamente una regla (Pitcher zurdo domina a bateador zurdo), pero a Willy Romero le salió a la perfección en los juegos cuatro y cinco en cuatro ocasiones, dos con Jorge Luis Ibarra y otras tantas con Ozzie Méndez….Sebastián Valle volvió por sus fueros el pasado jueves con los Tigres de Licey al conectar un triple produciendo par de carreras. Se dice y se asegura que el mochitense será uno de los refuerzos para el equipo mexicano en la Serie del Caribe….GBDTN
 
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER