ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
25, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Día de sorpresas; quien diga que antes de este jueves esperaba observar lo que ocurrió en el Congreso del Estado con los nombres de los alcaldes sustitutos falta a la verdad; a excepción, claro, del Gobernador Quirino Ordaz Coppel quien, por lo que se vio, mostró su fuerza para enviar gente de su entera confianza a hacerse cargo por los próximos nueve meses de las administraciones municipales y en algunos casos sin ninguna relación con los alcaldes con licencia definitiva.

 
Hubo sorprendidos al por mayor en Ahome a donde envió a su subsecretario de ganadería, Manuel Urquijo Beltrán, un mazatleco avecindado en Los Mochis por varias décadas y gente de su equipo más cercano. Al parecer ni el propio Álvaro Ruelas o su equipo lo esperaba.
 
También sorprendió en El Fuerte a donde envió a Antonio Cota Bojórquez, gente del grupo del ex alcalde Marco Vinicio Galaviz, pese a que la alcaldesa Nubia Ramos habría propuesto a Fabián Cota, su secretario. Ahí hizo equilibrios con los grupos políticos para evitar su polarización como se ha presentado en el pasado.
 
En Escuinapa el que sudó frío fue el alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, pues su sustituta, Fernanda Oceguera, nada tiene que ver con él e incluso la relación más que nula, es mala.
 
En Culiacán garantizó con Antonio Castañeda su control directo y evitó roces entre el equipo del “Grupo Culiacan”, a quienes también dará candidaturas, empezando por Jesús Valdés por la alcaldía, Aarón Rivas en la diputación federal, Paola Gárate, Faustino Hernandez e incluso se habla de Sergio Torres por una diputación local.
 
El estira y afloje en el Partido Revolucionario Institucional en su proceso electoral interno provocó que se prolongará por cerca de nueve horas la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso de Sinaloa, donde habría de darse trámite a las solicitudes de licencias de diputados locales de tricolor.
 
Inicialmente se tenía agendado los permisos de Irma Tirado Sandoval, Aarón Rivas Loaiza, Marco Antonio Osuna, José Menchaca López, María Eugenia Medina Miyazaki y Elsy López Montoya, pero finalmente retiró el trámite la última legisladora en mención.
 
Por desconocerse qué candidatura le daría el PRI a Irma Tirado, si la senaduría o una diputación federal, se incluyeron seis licencias, pero al quedar fuera como aspirante al Senado hicieron el retiro de uno.
 
La pichada era que Irma Tirado saliera favorecida con la candidatura al Senado y Elsy López entraría a la diputación federal por el primer distrito electoral, pero no se les acomodó como hubiesen deseado las mazatlecas.
 
Ya cerca de las 9:00 de la noche se le dio lectura a las solicitudes de los priistas que van en busca de una diputación federal y determinado que Irma Tirado peleará en los comicios el distrito uno; Marco Antonio Osuna Morenos, el dos; José Menchaca López, el cuatro; Aarón Rivas Loaiza, el cinco; y Maria Eugenia Medina Miyazaki, el seis. En el caso de Elsy López por obvias razones retiró su solicitud de licencia.
 
Tal y como se adelantó en esta columna el pasado 11 de enero, concluyó completa la lista de candidatos a diputaciones federales priistas con Irma Tirado, Marco Antonio Osuna Moreno, Pepe Menchaca López, Liliana Cárdenas; Aarón Rivas Loaiza; Juan Ernesto Millán Pietsch y Maru Medina.
 
Igualmente se mantiene firme la fórmula para senadores con Mario Zamora Gastélum y Rosa Elena Millán.
 
(http://www.lineadirectaportal.com/columnas.php?id_columna=4104&autor=175)
 
Sin embargo, claro, a muchos hasta ayer no les sonaba aún el teléfono y por más que esperaban ante las diversas versiones, simplemente la llamada de Quirino Ordaz no les llegaba.
 
En la serie final de la LMP entre Tomateros de Culiacán y Mayos de Navojoa de nuevo quedó expuesto el poco orden que ponen autoridades policiales y de vialidad, pues si algo impera en los alrededores del impresionante nuevo estadio en esta capital es el caos de autos estacionados en franjas amarillas, sobre banquetas, atravesados, bloqueando esquinas o sobre rampas de discapacitados, cuidados incluso por policías o guaruras.
 
Hay “niveles”, claro, pues el caos inicia desde el bulevar Leyva Solano y conforme se acerca al estadio el desorden es mayor. Eso sí, también el lujo, pues en las áreas amarillas cercanas al acceso destacan las Suburban, Tahoe y demás camionetas de lujo y hasta autos deportivos como el Corvette 2018, faltaba más. Los tránsitos obviamente lucen por su ausencia o se convierten en un cubetero más que espera la propina por “echarle un ojo al carro”.
 
En medio de todo las familias caminan sobre el arroyo de la calle toreando vehículos, pues las banquetas están ocupadas por un mar de autos. ¿Hasta cuando el club y las autoridades construirán un estacionamiento adecuado o fomentarán el orden?...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER