ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Febrero 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Y por abajo bolas
25, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

¿Que está pasando en la campaña presidencial del PRI? ¿Qué está pasando con el bisturí del régimen? ¿Y el alcohol, el algodón, el hilo y la aguja para cicatrizar las heridas?

 
Y es qué, quien está poniendo la agenda política es el Gobernador Javier Corral con el #HaciendaGate y otro es el Peje riéndose de los rusos ¡Ah! Y Yuawi el niño del spot de Movimiento Ciudadano… de ahí para allá, el PRI no se ha metido al carril, pareciera que se está retrasando.
 
¿Qué pasa cuando en tu equipo político no das un golpe certero y los que te pegan, te los dan en la línea de flotación? Es muy sencillo… alguien te está jugando chueco, alguien te está jugando doble. 
 
Así están en este momento el Presidente Peña y el Precandidato Meade, no han dado un golpe contundente, en cambio, Corral y el Peje, los están llevando contra las cuerdas… ¿Quién es el que está desde adentro del acorazado priísta ayudando al Peje y a Corral?
 
¿Quién dentro del PRI les está aplicando “La política por delante y por abajo bolas”?
 
A nivel nacional, varios analistas han apuntado al exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, pero como el corrido: lo acusan de muchas cosas, pero nada comprobado.
 
Lo cierto es que el PRI se parece a su símil del 2000: un burócrata destacado pero sin estrategia, pareciera que alguien les escondió la brújula.
 
Y es qué en un país como México, de confrontaciones en todos sus ámbitos, en donde los directivos del América rara vez fichan a un jugador de Chivas y de hacerlo, lo reciben con cuidado de que los americanistas no traguen saliva, en el PRI hacen lo contrario, fichan a panistas con bombo y platillo a la primera línea de campaña y los exhiben con la camiseta priísta como si tuvieran el hueso colorado.
 
Ahí está el caso de Javier Lozano, quien venía del PAN pero aclaro se había ido del PRI, antes, fue vocero de Dulce María Sauri ¿En que fecha? ¡Oh! Sí en el 2000, en la campaña de Labastida y a Julio DiBella que ya nadie se acordaba de él.
 
¿Y los generales Priístas? ¿Qué sentirán los militantes de arriba, de en medio y de abajo al ver como se recibe en el CEN a los panaderos?
 
Y en la esquina de enfrente el Peje también cachando todo lo que le cae, como buen beisbolista que es.
 
A este proceso, Felipe González le llama la transfuguización de la política, que de un lado te vas a otro.
 
Si los políticos se mueven de un lado a otro… ¿Entonces significa que el poder se está moviendo de punto cardinal? De Atlacomulco… ¿Pá donde?
 
Por lo pronto. Aquí en Sinaloa, a algunos la navidad les llegó en enero y ayer se confirmaron candidaturas locales y la gran mayoría de las federales ya están en los últimos detalles, además a otros les cayó un regalo en manera de interinato de alcaldías.
 
Una cosa es la Presidencial y cada estado se cuece aparte en sus procesos, veremos, en julio como quedaría el nuevo mapa político y como cerraría el Gobernado Quirino Ordaz en el siguiente trienio.
 
Por lo pronto, ya el mapa se movió y amanecimos con 10 nuevos alcaldes y un congreso casi nuevecito.
 
La reelección cambió las reglas del juego y el ciudadano tiene que entender que más que nunca su humor es el que le dará sentido al voto de tal o cual candidato.
 
Mientras tanto, en la precampaña presidencial:
 
Ya sabes quien se pitorrea, Yuawi es el mejor candidato del Frente y Meade ya lo bajaron del ring, vamos a ver como se va configurando esto, pero con el alza a los productos, cada vez más la gente va a ir a votar con el estómago y no con la cabeza.
 
Pero ¿Cómo hacer para que la gente vote con el corazón?...
 
Eso es fácil… nomás no hay que decirlo.  
 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER