ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Mayo 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Un frente muy frío
22, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Una cadena de daños colaterales en su proceso de formación y acuerdos posteriores ha colocado a la alianza denominada “Por Sinaloa al Frente” en el caso de Guasave en una espiral que lo lleva a bajar sustancialmente en las expectativas electorales que se habían creado en torno a esta figura.

 


El primer gran problema fue el mensaje que se lanzó con la negociación para que fuera el Partido Sinaloense  (PAS) el que lanzara candidato a la presidencia municipal, en vez del Partido Acción Nacional (PAN), que además de haber sido segunda fuerza electoral en la pasada elección local, cuenta con la figura aparentemente más rentable políticamente, como es el caso del diputado Jesús López Rodríguez.

 

Además, al PAN le quitaron también el derecho de lanzar candidato por el Distrito 08, que pretendía el ex líder municipal y actual regidor Noé Molina Ortiz, considerado un cuadro con calidad y presencia para competir con dignidad y captar una buena cantidad de votos.

 

Los panistas reaccionaron tardíamente y decepcionados no estarían participando en la campaña política o si lo hacen será para simular trabajo, pues no tienen ningún aliciente para hacerlo.

 

Se sienten burlados, pues no se explican cómo es que en efecto el derecho a encabezar la fórmula por el Senado de la República se le otorgue al PAS por ser la segunda fuerza electoral en 2016, y en Salvador Alvarado entregue la designación a alcalde al PAN, que fue tercera fuerza electoral, pero en Guasave se le otorgue al PAS, que fue cuarta fuerza, haciendo a un lado al PAN, contra toda lógica, que fue segunda fuerza electoral.

 

Y este torbellino en que se ha convertido el PAS deja otra víctima en la figura de Luis Miguel Verdiales Moreno, que en repudio a las negociaciones de agandalle de Héctor Melesio Cuén ha decidido desde este día renunciar a la presidencia del Partido de la Revolución Democráctica (PRD), o a lo que queda de éste, en Guasave.

 

Regado en el camino en todo esto quedó el mejor posicionado de parte del PAN, el diputado López Rodríguez, quien ganó la elección en 2015 impulsado por ese partido y en la recta final de facto por el PAS.

 

Hay en el panismo y perredismo local una evidente decepción, por lo que les ha pasado. De Movimiento Ciudadano local no hablar. Su presencia en el municipio es muy escasa.

 

De salida…El último intento para revocar el acuerdo inicial de ceder la candidatura a la alcaldía de Guasave al PAS, lo hará el PAN este miércoles. En el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido será recibido el legislador federal Jesús López Rodríguez para dar un nuevo vistazo al asunto…

 

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER