ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Las Fake News
21, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Día a día en los medios de comunicación y en la opinión pública se va usando una herramienta de distracción y también de pulsación, me refiero a las llamadas Fake News o noticias falsas.

 
Noticias falsas que pueden distraer y sirven para insertar opiniones y en lo que resulta la aclaración, quien no recibe la información puede dar por cierta la nota.
 
Las fake news se usan en campañas políticas, que si Rusia, que si Putin se va a meter en la elección, que si esto que si lo otro y, en México hay un segmento exclusivo que consume las fake news y al cerebro ya le es difícil convencerse de la aclaración.
 
La gente consume lo que quiere escuchar, por eso los creadores de fake news saben armar las noticias en el momento esperado, de aquí a que se aclare ya mucha gente se lo creyó. 
 
En estos días, en Sinaloa, las fake news que se han disparado son en torno a posibles candidaturas o fórmulas, en este caso sirven para pulsar emociones o preferencias, aún así, la gente las consume rápido y las espera.
 
El fenómeno de fake news se dio en la elección de Donald Trump, incluso hace unos días el Presidente entregó simbólicamente los premios Fake News Awards. 
 
Usted cuídese de las Fake News, por que van a estar al orden del día, de un lado y por otro las pueden alterar las emociones en un lugar determinado.
 
Por lo pronto, así como ahorita hay una guerra de fake news por candidaturas, imagine usted si el resultado es cerrado en la elección presidencial… si se dieran una guerra de cifras, podríamos irnos a los días del 2006, donde hubo momentos en que no sabíamos para donde se iba el país.
 
Las Fake News simplemente son una herramienta para manipulación de audiencias, audiencias deseosas de consumir información, por eso los que articuladores de fake news abusan y meten la falsedad para hacer creer posibles escenarios y así jugar con ellos.
 
Por lo pronto, hay que esperar qué Fake News se vuelve real o se quedan en la risión, esto en el caso de las candidaturas.
 
En el caso de las tendencias electorales veremos si continúan las Fake News haciendo creer posicionamientos falsos, en encuestas falsas que expliquen remontes, caídas, etc.
 
Hay que cuidarnos de los montajes artificiales, ya que al decir fulano va ganando y repetirlo y repetirlo manipula a la audiencia y cambia preferencia… esas son herramientas que se usan para dirigir la maquina que es el cerebro.
 
Ahí vienen las Fake News y vienen con todo…
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER