ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Si es pasión, que se les borre
19, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

“Si es pasión que se les borre”, dice el popular refrán, y bien aplica para la postura asumida por panistas guasavenses que exigen le quiten al Partido Sinaloense (PAS) el derecho a designar al candidato de la alianza “Por Sinaloa al Frente” a la presidencia municipal de Guasave y dejen que sea el PAN el que lo haga.

Todavía el miércoles pasado un grupo muy representativo de panistas acudió a la capital del estado para entrevistarse con la dirigencia del partido, a fin de exigirle que insistieran en que no sea el PAS el partido que designe candidato, y sí ellos, a fin de lanzar al diputado federal Jesús López Rodríguez.

Mantenían la esperanza de que se diera una reconsideración, que se “ablandara” el corazón de Héctor Melesio Cuén, ante quien incluso proponían que fuera su partido, el PAS, y no el PAN, con quien ha coincido López Rodríguez y por el que es diputado federal, el que lo propusiera.

Todavía mantenían la esperanza de que en la visita que hizo el virtual candidato a Senador de la República por esa alianza a la capital del país para estar presente en el registro de Ricardo Anaya a la presidencia de la república, éste pudiera hacer un planteamiento directo, partiendo de que dice el propio diputado federal que es “su amigo”. Pero nada.

Al contrario. A su regreso Cuén Ojeda les dio la puntilla: “En este registro tuvimos la oportunidad de platicar con el precandidato a la presidencia de la república “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, y el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sobre la situación de Sinaloa y ratificamos los acuerdos a que se ha llegado a nivel nacional, así como el respeto que se tendrá de los acuerdos que tomamos en el estado y que denominamos “Por Sinaloa al Frente”, coalición formada por los partidos PAN, PRD, MC y PAS”.

Y por si no quedaba claro el mensaje, todavía apuntó: “La decisión de cada precandidatura le corresponderá a cada partido político. Los problemas que se tengan en la designación son problemas de cada instituto político y corresponde a ellos resolverlos”.

Y de pasadita tuvo también para Roberto “El Güero” Cruz, su acérrimo adversario político, quien dice le disputa la precandidatura: Se refrenda que “Héctor Melesio Cuén Ojeda es el que encabeza la fórmula al Senado de la República por esta alianza, y que no existe otro precandidato que se haya registrado en Movimiento Ciudadano, quien es a quien le tocó designar esta posición en el estado de Sinaloa”.

A los panistas guasavenses los “chamaquearon”, y feo. Los midieron con vara diferente a la que usaron para distribuir el resto de las candidaturas. En el caso de la fórmula por el Senado de la República, se le dio al PAS porque en la elección de 2016 fue segunda fuerza electoral.

Bajo esa premisa, al PAN, que fue segunda fuerza electoral en el municipio de Guasave, le correspondía el derecho de designar candidato a la alcaldía, porque aquí el PAS fue enviado hasta la cuarta posición. Pero no fue así.

Esa rara fórmula también aplicaron en Salvador Alvarado, pero “al revés”. Ahí la segunda fuerza electoral fue el PAS, y el PAN se fue a la tercera, pero se le concedió a éste lanzar candidato a alcalde. Es donde aparece la mano de Alfonso “El Popo” Rojo, ex alcalde panista de Salvador Alvarado y hombre muy cercano a Héctor Melesio Cuén.

Ni modo, se les fue, y todo esto tendrá repercusiones muy serias al interior del PAN local y generará mucha apatía y simulación entre los panistas guasavenses. De hecho, ya se observa la crisis interna.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez

TWITTER @ENRIQUEGUTIERR

CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER