ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Febrero 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Las jugadas que vienen
18, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Esta semana se está moviendo mucho a la política, sobre todo en el lado del PRI, donde rápidamente tiene que acomodar a sus candidatos a diputados federales, locales, senadores y alcaldes con sus cabildos, se viene una serie de ajustes que en el territorio, abajo, le puede dar un respiro sustancial al candidato presidencial.

 
Cabe señalar que de ahora en adelante el PRI se tiene que ir al territorio y no les ha salido a Ochoa Reza y al precandidato jugar al descontón, no son boxeadores rápidos, no son fajadores como para tirar golpes a diestra y siniestra, mejor hay que cazar al rival.
 
Ahora bien, casi siempre que se postula a un candidato del PRI en las alturas se mueven los grupos, antes los golpes eran arriba y poco a poco, con el tiempo, se fueron pasando a la opinión pública, recordemos el cambio de candidato que quería hacer Díaz Ordaz con Echeverría, nomás que este ya le había comido el mandado, en el primer día de campaña del candidato Miguel de la Madrid le renuncia el Presidente del CEN del PRI, con Colosio ya sabemos como acabó, pero siempre en el PRI se asoma el fantasma del cambio del candidato… y solamente ha pasado cuando la sangre ha llegado al río.
 
En el Frente, Anaya todavía se ve que no agarra color, se ve pálido, en CDMX amarraron muy bien la candidatura de Barrales y protegieron a los demás precandidatos y acá en Sinaloa el Frente está sobre las espaldas del partido local, el PAS, aquí los partidos de oposición descansan sobre el PAS.
 
Anaya quiere verse como resolutor, como que lo sabe todo y en redes se están riendo de él, porque no cuaja su figura, todavía no se ve totalmente presidencial, pareciera que les robó la candidatura a los tiburones de PAN, PRD y MC, nomás por hacerles ver como si fueran unos tontos.
 
En el lado de MORENA, como que Andrés Manuel ya está aguantando vara y ya se ríe de los ataques o bromea con los ataques, su gran encomienda es administrar su ventaja y no caer, detener esa venezuelización de su candidatura, por que en ciertos sectores ha permeado la crisis de Venezuela, como si a México fuera a pasarle lo mismo.
 
Los independientes, que tengan nicho de electores les van a permitir participación electoral para que logren dispersar el voto en contra del PRI y no se vaya con MORENA.
 
Y el guión de esta precampaña es muy parecido al de la película “Experta en Crisis”, con Sandra Bullock, donde ella es una consultora política que hace ganar a un candidato sin carisma inventando un escenario de crisis económica, apanicando a los electores y vendiendo a su candidato como el único que podría resolverla, la elección se tercia y ya no se la sigo contando para que la vea…
 
¿Qué podría venir? Un apanicamiento en los escenarios económicos, meter miedo para que nadie voltee a ver a MORENA y vender al PRI como los únicos que pueden manejar esos escenarios… pero la gente está harta, ese es el único factor que no sabemos como haga terminar esta película del 2018.
 
Lo que sí es que esta pelea será en aire y territorio, quien sepa mejor articular su estrategia de tierra y aire son los que pueden hacer que ganen.
 
Meade no se acomoda, Anaya no agarra color y el Peje ya aguanta vara… nada está dado y todo se reacomoda ya habiendo candidaturas en los estados, vamos a ver como se enfila, por lo pronto esta contienda va a ser día a día y se van a dar con todo.
 
Esperemos y que no implementen la estrategia del miedo, por que las emociones pueden botar para donde sea y serán difíciles dirigirlas, ya el país está malhumorado y, cuando estás enojado y te meten miedo la decisión puede ser una cerrazón contra los culpables…
 
Si hay miedo colectivo en medio del enojo social la sociedad puede darle un giro insospechado a la elección… la gente puede votar harta y temerosa ¿Para donde se iría?
 
Cuando estás harto y con miedo prefieres todas las soluciones, menos las de siempre.
 
Cuidado con usar el miedo… México ya es otro país y está molesto.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER