ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
Mayos-Tomateros afianzan el pitcheo
18, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Mayos y Tomateros de Culiacán se verán por vez primera las caras en una serie final. Una final que sin duda ha llamado la atención y cuyos pronósticos serían muy arriesgados, los dos cuentan con un excelente material humano en todos los departamentos, aunque como ya se ha comentado, si acaso una pequeña diferencia entre ambos sería la alineación de abridores y donde los Mayos ahí dicen presente… La sequía de campeonatos para la Tribu ya se alarga, de ahí que en Navojoa esperan con ansias esos cuatro triunfos que los separan de un campeonato que no llega desde la edición 99-00 cuando vencieron a los Naranjeros de Hermosillo, curiosamente su última serie final fue ante los mismos Naranjeros en la edición 2013-2014.

REFUERZOS. El pitcheo ha sido clave en los dos equipos y la lógica se impuso en la nominación de los refuerzos y donde los dos finalistas se fueron por pitcheo con el fin de afianzar este importante departamento. Aquí será interesante ver a unos Mayos de Navojoa que podrían perder a Héctor Velázquez, de ahí que hayan tomado a Tyler Alexander, este zurdo de los Charros de Jalisco que ha enseñado que en la fase de la postemporada se afianza. Sergio Mitre, será sin duda un gran aporte a ese staff tomatero y donde solo dos lanzadores salen con confianza como son Édgar González y Anthony Vásquez, el caso del zurdo Héctor Daniel Rodríguez es punto y aparte, el alguna vez prospecto ha estado batallando después de un gran arranque de temporada. Mitre podría estar lanzando el tercer encuentro, al igual que Tyler Alexander.

LANZADOR. A su llegada a los Mayos esta campaña, el lanzador Héctor Velázquez habría comentado que su compromiso sería hasta donde llegará el equipo, ya los Mayos están en la gran final y ahora no se define si el sonorense habrá de mantenerse en esta batalla tan importante como es la batalla campeonil, Velázquez buscaría el dialogo con los Medias Rojas de Boston para ver la posibilidad de quedarse en la serie final y en caso de que le den luz verde, el pitcheo de la tribu se afianzará mucho más… Se entiende la situación del pitcher mexicano tomando en cuenta que aún no es estelar con los Medias Rojas y ante todo la disciplina. Velázquez va con todo en este 2018 tratando de mantenerse en el equipo grande y no repetir lo del 2017, cuando el equipo lo traía de arriba abajo.

ESTADIO. Según la guía oficial, el “Ciclón” Echeverría tiene una capacidad para 11 mil 500 fanáticos debidamente acomodados, eso indica que en el sexto encuentro ante los Charros de Jalisco le faltaron 102 aficionados para llenarlo en su totalidad… Oficialmente al EIA la caben 11 mil almas y se ve muy marcada la diferencia entre uno y otro… El parque “Ciclón” Echeverría será el único que habrá de quedar rezagado, tomando en cuenta que para la próxima campaña Mochis y Mazatlán tendrán un moderno parque que si bien es cierto no será de estreno, pero se verán diferentes. Hasta ahora no se sabe nada en cuanto a una promesa de hacer un nuevo parque o bien remodelar el actual en Navojoa.

EN CORTO. Bien dicen que el tiempo dice quién fue el ganón, esto es en cuanto a los cambios que se realizan entre los equipos. esto viene a colación por la razón de que en los primeros días de noviembre del pasado 2017, los Mayos cedieron los derechos de Niko Vázquez a los Yaquis a cambio de Paúl León y Marco Carrillo, esto fue el 2 de noviembre, cuatro días después los Mayos soltaron a Yosmany Guerra recibiendo los derechos del venezolano Max Ramírez, en estos canjes mucho se comentó en las redes sociales criticando a los directivos Mayos. Ahora no hay mucho que criticar… Aunque la final no arranca aún, se comenta el compromiso mexicano en la Serie del Caribe en cuanto a los probables huecos, lo que se comenta es que, ya sean Mayos o Tomateros, es indispensable tener a un receptor, no se les quita el mérito a Román Alí Solís y Fernando Flores, aquí el asunto es que tengan a un cátcher de experiencia que les cuide las espaldas….GBDTN.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER