ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
Una racha inesperada
16, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Una pregunta que se hacen en Mexicali, ¿Qué fue lo que pasó con los Águilas?... Un equipo batallador, un equipo que se convirtió en una gran máquina y sobre todo con una gran racha en casa. Desafortunadamente, la mala racha les cayó en el peor momento. Siempre se ha dicho que todos sin excepción tienen buenas y malas rachas, a los Águilas les cayó la maldición en el momento menos esperado, cortaron esa seguidilla de triunfos jugando en casa y esa mala suerte los siguió en gira y en realidad nadie pensó que serían presa fácil ante unos Tomateros que los borraron en cuatro juegos.

CLAVES. Checando detenidamente, sin duda que la clave de la caída de los Águilas fue su cerrador Anthony Carter, los abridores Rolando Valdez y Miguel Peña hicieron su trabajo, Sergio Mitre se desmoronó en mal momento y Justin DeFratus simplemente no fue el mismo….Al igual que la racha ganadora de los Águilas, al norteamericano Anthony Carter le llegó la maldición, un pésimo relevo en el primer encuentro permitiendo cuatro carreras, en su segunda salida si bien no se desmoronó pero si permitió la carrera en la diferencia con aquella jugada de Chris Roberson que motivo muchos comentarios, bien dicen que las grandes tragedias se escriben después de dos auts y eso paso en ese segundo encuentro cuando Carter sacó dos auts fácilmente pero después llegó esa base a Sebastián Elizalde y el hit de Joey Meneses…Sergio Mitre tuvo la mala suerte de enfrentarse a Anthony Vásquez y con un trabajo que ni el mejor equipo del mundo le ganaba….Y el cerrojazo fue Justin DeFratus quien no fue el mismo.

GUINDAS. La otra cara de la moneda son los Tomateros de Culiacán cuya barrida para ir a la final, le dará un merecido descanso a su bullpen, no fue mucho el trabajo en los dos últimos encuentros y eso como que le da más confianza a Benjamím Gil cuyo compromiso final inicia el próximo sábado…En realidad los guindas han salido favorecidos y todo ha estado de su lado, esto es tomando en cuenta que en su staf se puede confiar al cien con dos, los casos de Edgar González y Anthony Vásquez, un  bullpen de primer nivel con Casey Coleman que puede tirar dos entradas, Derrick Loop una y dejar a Chad Gaudin para que llegue, apague los focos y cierre….Aunque lo más seguro para los guindas será un lanzador de primer nivel en calidad de refuerzo, aquí si habrá mucha tela de donde cortar.

REANUDAN. Según los reportes de la vecina Navojoa, los aficionados han abarrotado las taquillas para ser testigos quizá del pase de su equipo a la gran final, existe marcado entusiasmo con esos Mayos que se han convertido en un equipo de mucha garra y coraje y simplemente con una rotación de pitcheo que ha sido marcada como de las mejores en las últimas campañas…..Después de esa contundente victoria dominical empezaron las voces de júbilo en las redes sociales y uno que otro empezó a especular con el probable refuerzo para la gran final. Pero como dicen, la victoria hay que cantarla hasta que cae el aut número 27.

SORPRESAS. Como diría aquella vieja canción de Pedro Navajas “La vida te da sorpresas”, y esto fue lo que sucedió en la jornada del lunes donde los Charros de Jalisco contaron con un Will Oliver intransitable aunado a ello el excelente relevo de Sergio Romo quien se sacó la espina….Por supuesto que una vez más reiteramos que nunca un juego va a ser igual que otro, pero también habría que destacar que Tyler Alexander podría ser el lanzador clave en las aspiraciones de los Charros para irse a un séptimo encuentro. Alexander ha lanzado excelente pelota en esta postemporada.

SÉPTIMO. En caso de que el norteamericano salga inspirado así como lo hizo su paisano Oliver, podemos decir que el “Ciclón” Echeverría será insuficiente para albergar a los aficionados en un probable séptimo encuentro y donde el duelo sobre la loma será de calidad estando frente a frente los refuerzos Barry Enright y Luis Alonso Mendoza….Claro que aún falta mucho y lo que hará la escuadra de Roberto Vizcarra es amarrar el encuentro de este miércoles por la noche.

EN CORTO. Después de los festejos de rigor los Tomateros de Culiacán estarán en una fase de entrenamientos con el fin de no llegar desubicados a sus dos primeros compromisos ya sea en Navojoa o bien en Zapopan. Los guindas estarán en su terreno hasta el próximo martes…..El beisbol está atravesando por un gran momento en terrenos futboleros, esto es en cuanto a las grandes asistencias en el Panamericano de Zapopan y donde los aficionados viven un gran romance, sin duda que lo máximo sería que los Charros fueran los representantes de la Mex-Pac en la Serie del Caribe que será el gran colofón de una campaña que reunió a miles y miles de aficionados…..Gabriel Gutiérrez pasa por un gran momento y esas lesiones que lo marginaron quedaron atrás, el guasavense, de los pocos sobrevivientes de los Algodoneros, se ha convertido en un pilar detrás del home además de que con el tolete ha vuelto a ser aquel prospecto de los Dodgers de los Ángeles…Bien dicen que este tipo de cotejos, pone en los aparadores a jugadores que aprovechan la oportunidad, el caso palpable del lanzador David Gutiérrez quien se ha convertido en un relevo de confianza de los Tomateros. El nativo de Guamuchil ha enseñado excelentes armas como para llegar a ser un estelar en la fuerte pelota invernal…..GDBTN.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER