ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALUD EN MOVIMIENTO
¡Desintoxícate!
14, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Se acabaron las fiestas. Después de la tradicional Rosca de Reyes, se terminaron las excusas para comer y comer. De los alimentos consumidos en mayor cantidad ya sea explícitamente o “escondido” se encuentra el azúcar. Anteriormente ya hemos comentado que más que traernos beneficios, el consumo de azúcar nos trae consecuencias negativas a nuestra salud.

 
Actualmente nos enfrentamos a todo tipo de adicciones, y superarlas puede ser el reto de salud más grande que tenemos. Ya sea que exista adicción a la nicotina, carbohidratos, sal o azúcar, el eliminar una de ellas nos trae grandes beneficios.
 
¿Y porqué el azúcar? Cuando consumimos exceso de azúcar, nuestro cuerpo no la puede utilizar como energía y se almacena en forma de grasa. Además, puede causar cambios hormonales y de humor. Nuevos estudios revelan que acelera el envejecimiento. Definitivamente es adictiva. Al consumirla estimula la liberación de dopamina, lo que nos hace sentir placer. El cerebro reconoce y le gusta esta sensación y comienza a desear más. Te sorprenderás de enterarte que la heroína, la morfina y el azúcar estimulan los mismos receptores en el cerebro.
 
Te invito a realizar este reto. Son sólo 28 días en los cuales aprenderás poco a poco a reducir la cantidad de azúcar que consumes. Te sentirás mucho mejor y si continúas, hasta puedes extender tu tiempo de vida! Además de que reducirás la tan no deseada grasa acumulada.
 
SEMANA 1: DESINTOXÍCATE
Vamos a comenzar poco a poco, paso a paso. Durante la primera semana, reduce la cantidad de azúcar que añades a los alimentos (no más de una cucharadita).
 
SEMANA 2: ELIMINA AZÚCARES ESCONDIDOS
Busca en las listas de ingredientes de los productos y elimina los que tengan grandes cantidades de azúcar añadida. Se cuidadoso con los productos bajos en grasa, ya que generalmente son altos en azúcar o en edulcorantes artificiales. Elimina los productos que contengan entre sus ingredientes: fructosa (fructose), maltosa (maltose), sorbitol, jugo de caña evaporado (evaporated cane juice), jarabe de maíz de alta fructosa (high fructose corn syrup).
 
 
SEMANA 3: UTILIZA ALTERNATIVAS AL AZÚCAR
En lugar de azúcar, trata de usar estos endulzantes naturales:
 
• Stevia: endulzante natural, se obtiene de una hierba proveniente de Sudamérica, sin calorías.
 
• Néctar de agave: elaborado de la planta de agave, es alta en calorías pero se necesita muy poca cantidad para endulzar.
 
 
SEMANA 4: ENGAÑA A TUS PAPILAS GUSTATIVAS
Utiliza especias y hierbas que pueden engañar a las papilas gustativas pensando que estas comiendo algo dulce. Trata de agregar canela, jengibre, clavo de olor, nuez moscada o vainilla a tu café, cereal, etc.
 
 
Ahora sí, terminados los festejos, se acabaron los pretextos. Tienes el poder del conocimiento y la información. Haz que este año sea el de mejor salud ¡y figura!
 
 
Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. ¡A moverse!
 
Contacto:
crisia.santos@sportisima.com
Facebook: Sportisima
Instagram: sportisima_wellness 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER