ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
11, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Hasta anoche Mario Zamora Gastelum y Rosa Elena Millan Bueno pasaron el último cedazo político entre quienes toman las decisiones en el Comité Ejecutivo Nacional y en Sinaloa y obtendrían la nominación como futuros candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, según información recibida desde la Ciudad de México. 

 
En política todas las decisiones pueden cambiar pero hasta ahora la decisión - nos dicen- es firme.
 
En el camino se quedarían otros prospectos como Juan Enrique Habermman, Irma Tirado, Martha Tamayo; Gerardo Vargas Landeros y Sergio Torres. A este último se le vio este jueves en pláticas con el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda. 
 
La noche de este jueves trascendió también que por las candidaturas a diputaciones por el tricolor llegaron a las finales Marco Antonio Osuna Moreno por el distrito de Ahome, En el Federal de Guasave, Sinaloa, El Fuerte y Choix irá Pepe Menchaca López.
 
En la región del Évora, Angostura, Navolato y parte de Culiacán nominarán a Liliana Cárdenas; en el 5 de Culiacán va Aarón Rivas Loaiza; en el séptimo de Culiacán Juan Ernesto Millán Pietsch; y por los distritos del sur van Maru Medina e Irma Tirado. Cuatro hombres y tres mujeres. 
 
Por las alcaldías siguen firmes Fernando Pucheta, por Mazatlan; Jesus Valdés Palazuelos, por Culiacán; Carlo Mario Ortiz, por Salvador Alvarado; Diana Armenta, por Guasave; María León, por Sinaloa; Nubia Ramos, por El Fuerte; Lorena Pérez, por Badiraguato; Hugo Enrique Moreno, por Escuinapa; y Álvaro Ruelas, por Ahome. 
 
Nunca es tarde para aplicar la ley, hoy el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, Gilberto Ojeda Camacho, se animó a dar un manotazo a la mesa y anunció que meterá en cintura a las compañías de grúas y de las pensiones que cometen abusos con los automovilistas que piden sus servicios.
 
Para empezar les exigirá que tengan a la vista las tarifas de los precios, un seguro de daños contra terceros, que firmen un contrato de arrastre con el cliente, un reloj checando y sistema de vídeo en el corralón para que respondan cuándo se roben vehículos o las autopartes, como ocurre actualmente en Grúas Culiacán.
 
Que bueno que pongan tarifas justas a este servicio porque ahorita cobran a su antojo, por ser fin de semana, ser día festivo, por ser de noche y sin ninguna garantía.
 
Esperemos que no sea llamarada de petate y no lo acalambren los intereses que puedan tener estos empresarios con el Gobierno.
 
Los diputados locales del PRI confiesan que no han recibido la llamada de su partido a través del cual les pudieran dar el aval de participar en el proceso interno en busca de la candidatura a la reelección o bien por otra posición, algunos en tono de broma expresaron que duermen con los teléfonos sobre su cuerpo para responder en caso de que timbre a deshoras, pero otros con los pies más puestos en la tierra consideran que no es necesario exagerar porque cuando hay mensajes partidistas los encuentran porque los encuentran.
 
Por más que se les insiste a los diputados si van a la contienda no sueltan prenda a los medios de comunicación y es que las luz verde para que se registren como aspirantes la encienden horas antes de que se cierre el plazo que marca la convocatoria.
 
Pocas esperanzas hay para el municipio de Guasave de salir del hoyo en el que se encuentra, pues los nombres de los cuadros que se escuchan para participar tan solo por la presidencia municipal son ya conocidos y la gran mayoría no por cosas buenas.
 
Comenzando con el expresidente municipal Armando Leyson Castro, quien pudiera buscar la candidatura por la alcaldía por Morena a pesar de que evidentemente dejó pésimos resultados de su administración municipal, seguido de que en el PAN se tienen "segundas" opciones en caso de que no juegue el diputado López Rodriguez, como Artemisa García, quien ha transitado por un sin fin de cargos y con ceros resultados, un personaje gris completamente que ni si quiera alza la voz cuando se debe, aunado a la opción "externa" del PAS como Sylvia Miriam Chávez, quien también fue diputada por Guasave y no concretó ninguna gestión en su momento.
 
Mientras que por el PRI sólo hay de dos sopas, Diana Armenta o José Menchaca, quienes han tenido una corta participación y se han enfocado prácticamente en conseguir la candidatura por la alcaldía...Así se las gastan...O Peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.com.mx.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER