ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Enero 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
10, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Desatados se encuentran los suspirantes a ocupar cargos de elección popular en Rosario y Escuinapa. En la perla camaronera el famoso Yiyo, y actual alcalde, aprovechó el Día de Reyes para pasear por todas las comunidades como si anduviese en campaña, mientras que el resto de los que habían levantado la mano se han ido apagando poco a poco.

 
Todo indica que a Hugo Moreno le darán la reelección, mientras que en el PAN siguen sin tener si quiera un buen prospecto a la alcaldía.
 
Situación contraria a lo que sucede en Rosario donde se acomodó a favor del alcalde Manuel Pineda, quien ya tiene la reelección en la bolsa, mientras que en el PRI suenan hasta el momento los nombres de Leopoldo Colín, jefe de servicios regionales y amigo muy cercano del Secretario General de Gobierno, seguido de él y con menos posibilidades esta Amílcar Crespo. Atentos por que del plato a la boca se cae la sopa.
 
Los integrantes del Grupo Auténticos Priistas en Guamúchil intentan con todo mover la cuchara que lleva la sopa de la reelección a la boca del alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez.
 
En los últimos días han cundido las bardas pintadas con el mensaje anti reeleccionista, así como la colocación del mismo mensaje en espectaculares cerca del edificio del Ayuntamiento. 
 
En contraparte, desde el anonimato, se han difundido mensajes por WhatsApp con señalamientos contra los integrantes de este grupo, con fuertes acusaciones.
 
Se llegó el tiempo de la convocatoria para elegir candidatos en el PRI y no se ha logrado controlar ese fuego interno, que al parecer es visto como algo menor y sólo falta esperar si no crece cuando se definan las candidaturas.
 
De quien se sabe tiene listos desde hace años los requisitos que establecen las convocatorias internas, por si se ofrece, es Érika Sánchez, secretaria general del PRI en Sinaloa, quien ahora no puede ir por una candidatura por la vía de mayoría relativa, pero puede aparecer en las lista de las plurinominales al igual que el líder estatal Carlos Gandarilla García.
 
Ambos recibieron la indicación de permanecer en sus puestos todo el proceso local y no les queda más que esperar si son premiados por su partido en el reparto de posiciones.
 
Y otro que anduvo más sonriente que de costumbre, lo cual es bastante, es el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, y es que parece que las cosas se le están acomodando para sus aspiraciones de buscar la reelección a la presidencia municipal, debido a que en Culiacán el abanderado se decidirá mediante Convención de Delegados, lo que indica que será para un hombre, ya que en el tema de la postulación, normalmente es para darle las candidaturas a las mujeres y cumplir con el tema de género.
 
Por más que se le cuestionó, no quiso soltar prenda de quién será la persona que se quede en su puesto cuando él pida licencia, que por cierto, tendrá que ser más tardar el próximo 26 de enero.
 
A esto ya le falta poco, se avecinan cambios de entrada en la presidencia, en donde la moneda para la sucesión interina esta en el aire entre la sindica procuradora Sandra Lara y el secretario Paulino Rojo.
 
El estallido del sector pesquero de altamar que se dio hace algunos días en Mazatlán, para muchos dirigentes tiene más allá de lo que se ha dicho un trasfondo político.
 
Y es que el planteamiento de apoyar el avituallamiento de los próximos viajes de capturas del camarón y no en el aumento al subsidio del diésel marino o bien un control sobre su precio en lo futuro, es más parte de una carta que se han sacado de la manga los 'cobijados' por el Presidente Enrique Peña Nieto.
 
Cada vez son más ruidosos los rumores de que no sólo habrá desbandada en el Congreso Federal y el Senado, sino también en la SAGARPA y la CONAPESCA, pues mientras se dice que José Calzada Rovirosa estaría lanzándose por una senaduría, el titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, podría jugársela con una diputación federal, pero en Veracruz, donde curiosamente los últimos años se han realizado grandes eventos pesqueros y repartido apoyos.
 
Es por ello que los propietarios de barcos estiran en este momento la liga, pues ahora más que nunca pudieran obtener una buena “pesca” de diversos apoyos extraordinarios e incluso colocar a sus cuadros en las sillas que pudieran quedar vacantes en el estado y federación.
 
Si bien se abrieron las ventanillas para recibir los proyectos de los productores agropecuarios y pesqueros, son los ganaderos los que parece se quedarán al último o podrían no alcanzar a meter sus peticiones de apoyo si antes no cumplen con los requisitos ante el Siiniga.
 
Y es que para acceder a cualquier apoyo federal primero deberán estar registrados en el padrón de Sagarpa y también actualizados con su registro de Unidad de Protección Pecuaria y aretado su ganado.
 
Las filas son largas, pero en la delegación de Agricultura para cumplir con ese trámite y luego buscar la cotización del proyecto que buscan se les apoye.
 
Los que sí abarrotaron la ventanilla fueron los agricultores, aunque se observa un poco de desorganización y hasta ignorancia de cómo operarán ahora los programas federales. Ojalá alcancen a entrar todos los que en verdad necesitan un empujón para sacar adelante su actividad y no sean los gandallas de siempre los que se lleven la mayor parte de los apoyos del Fofae…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER