ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
09, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La irresponsabilidad de algunos diputados locales en su mayoría priistas que pertenecen a las Comisión de Justicia y a la Comisión de Participación Ciudadana provocaron que no saliera el dictamen para poder nombrar a los integrantes de la comisión de selección del Comité Ciudadano Anticorrupción y es que se les había citado a una reunión a las 9:30 de la mañana de este martes en la Sala A del Congreso de Sinaloa, pero no se reunió el quórum suficiente.

 
Así que será hasta el jueves 11 de enero cuando en el pleno pueda votar y sacar a nueve de los 20 aspirantes.
 
Estos nombramientos se han venido postergando por parte del Poder Legislativo a pesar de que las nueve personas a quienes los diputados le den el aval procederán a integrar el Comité Ciudadano que operará en acciones contra la corrupción y podrán llevar casos de irregularidades para que se juzgue en el Tribunal de Justicia Administrativa, específicamente en la sala superior de reciente creación para castigar a los malos servidores públicos.
 
En otras palabras el titular de la Sala Regional Unitaria, especializada en materia de justicia de responsabilidades administrativas, Ricardo Aguilasocho Rubio, no ha podido trabajar porque necesita al Comité Ciudadano para cerrar el círculo de actuación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción y eso que el magistrado fue nombrado desde octubre del año pasado.
 
La manzana de la discordia entre panistas y pasistas en Guasave es la candidatura a la alcaldía por la coalición Por México al Frente, incluso los dirigentes locales de ambos institutos políticos ya agarraron pleito y se fueron a esgrimir en los medios sus argumentos del por qué merecen proponer al abanderado en el municipio.
 
Por un lado, los panistas pelean la posición para el Diputado federal Jesús López Rodríguez, que habría que mencionarlo llegó al escaño con el apoyo Cuén en el 2015, quien ahora siente animadversión por el huitusseño, y por otra parte, el PAS tiene en la mira a dos mujeres una es la actual legisladora Virgen Montes, y la otra se habla de la mismísima Silvia Miriam Chávez.
 
Con este escenario, como decimos luego en Guasave, la cosa se va a poner buena, los panistas, al menos los de cepa, los pueden poner de todo menos de dejados, y a Cuén se le conoce por su carácter autoritario, así que expectantes nos encontramos esperando ver el final de esta historia.
 
A propósito, sigue dando que hablar lo expuesto durante la presentación de su libro sobre violencia política contra las mujeres, por parte de la Senadora Diva Gastélum, quien sacó sus frustraciones por no haber alcanzado la candidatura al Gobierno de Sinaloa en el 2016, así como por lo complicado que se ve su escenario en el proceso electoral corriente.
 
Recordemos que refirió que en política no las han dejado caminar, lo que ha generado comentarios, burlescos algunos y de indignación otros, sobre todo porque se dice que quien ha frenado a varias mujeres en Guasave ha sido la misma ex diputada federal y local por dos ocasiones, ex directora del DIF por casi 10 años y actual Senadora. Ups.
 
La novedad la dio el alcalde Jesús Valdés Palazuelos al afirmar que prefiere buscar la reelección a la presidencia municipal que contender por la Senaduría, como se ha venido comentando en los últimos días.
 
Aseguró que tiene los tenis listos para ponérselos y empezará a recorrer otra vez a Culiacán para buscar el voto de los ciudadanos, aunque dejó claro que está esperando la convocatoria del PRI, que está a unas horas de lanzarla y se conocerán los lineamientos para tener las herramientas y tomar decisiones.
 
Jesús Valdés al parecer ya recibió “la línea directa” de quien esperaba y está puesto en la línea de arranque, pero se quiere mantener con bajo perfil para evitar que lo regañen quizá, pero ya falta poco para que se den a conocer nombres y posiciones para la próxima contienda.
 
Para taparle "el ojo al macho" autoridades decidieron darle solución al problema del albergue de El Tajito. Al personal médico que se envió al parecer los movieron de su área, pero sin ningún tipo de apoyo adicional que cubriera las necesidades que se generarían por el traslado. Particularmente a la sicóloga que se envió de un día para otro se le pidió se hiciera presente en el centro de trabajo.
 
Confundida por la necesidad que tiene de recursos para el traslado y sin que le hayan pagado en al menos los tres últimos meses el salario, acudió con la alcaldesa, quien a su vez le pidió buscara ayuda con la directora del DIF, su jefa inmediata. Grande fue la sorpresa cuando la trabajadora escuchó de la boca de Yudith Ortiz que saliera a la carretera a ver quien le daba un "aventón"...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
La ciudad de Los Mochis con olor a caño
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER