ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Enero 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
Vientos con olor a Cibacopa
08, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

¿Qué tal, amigos? Siempre es un placer saludarlos…hoy con mucho de qué platicar acerca del deporte ráfaga en el nivel profesional, y es que ya suenan fuerte los nombres de Náuticos, Caballeros, Garra Cañera, Frayles y Pioneros, pues el arranque del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico está ya a la vuelta de la esquina.

Los mencionados con anterioridad son los cinco representativos sinaloenses en la justa deportiva que inicia el próximo mes de marzo, y donde tendrán actividad otros cinco conjuntos: Zonkeys de Tijuana, Rayos de Hermosillo, Ostioneros de Guaymas, Halcones de Ciudad Obregón y Águilas Doradas de Durango.

Pero vámonos con los equipos de nuestro estado: Caballeros de Culiacán es uno de los conjuntos que tiene y difunde su actividad a lo largo del año: una organización sólida que cuenta con una de las más altas nóminas no sólo en nuestro estado, sino en todo Cibacopa, y eso siempre genera un compromiso más fuerte con afición y patrocinadores. Para esta nueva edición, ya anunciaron a su nuevo coach: se trata del serbio Martín Knezevic: quien tiene en su andar experiencia como entrenador en ligas de desarrollo de la NBA, pero que no desconoce ésta Liga, ya que dirigió los destinos de Zonkeys en 2015; sin duda habrá que seguir muy de cerca a éste equipo que ha trabajado fuertemente en el desarrollo de sus jugadores y, dicho sea de paso, realiza actividades altruistas como la convivencia del pasado 6 de enero, donde celebraron el Día de Reyes en el Hospital Pediátrico, partiendo la tradicional rosca con los pequeñitos que ahí se encuentran. ¡Bien por ellos!

El caso de Náuticos de Mazatlán es interesante: luego de campeonar en la edición 2016 bajo el timón del joven entrenador Eric Weissling, el pasado año no contaron con la misma suerte y una serie de factores se combinaron para que los porteños culminaran la edición en el séptimo puesto con 11 unidades producto de 18 victorias por 20 descalabros. Este 2018 regresa Weissling al frente del equipo que preside Paúl Luque, y uno de los atractivos en este ‘basquetbol de estufa’ es el ver cómo se van a armar en búsqueda de recuperar el protagonismo de ese 2016. Digno de resaltar es el apoyo que su gente le brinda a este equipo, y esperamos en verdad que eso continúe, pues siempre es un aliciente para jugadores y directiva contar con la asistencia en casa de sus aficionados.

El caso de Frayles de Guasave es punto y aparte: luego de que Arturo Gaxiola anunciara que no participarían en la próxima edición, los focos rojos se encendieron en el gobierno municipal que encabeza Diana Armenta, y rápidamente se pusieron en contacto con la directiva del equipo, en la búsqueda de encontrar la manera de mantener el espectáculo: esto rindió frutos y con el apoyo de amantes al basquetbol guasavense, la organización dio marcha atrás y resulta que siempre sí participarán. Esto en lo personal me da mucho gusto, pues he sido testigo de los grandes esfuerzos que éste Club realiza para mantenerse como uno de los de mayor tradición en Cibacopa, y sería sumamente lamentable que Guasave recibiera otro duro golpe, que sería quedarse sin basquetbol. Y es que ya sin Algodoneros en el tema del beisbol, la situación pintaría ‘solitaria’ en espectáculo de deporte profesional. Ojalá este apoyo se mantenga no sólo este 2018 sino que permanezca, y claro está, la afición responda y asista al Luis Estrada Medina.

La Garra Cañera de Navolato es otro club que ha batallado por apoyos y patrocinios, pero la organización que encabeza Saúl Saldaña no se echa para atrás y se mantiene firme en la lucha por un espectáculo digno en esa localidad. Hace algunos días lo entrevistaba para Línea Directa, y daba a conocer que invertirá de su bolsa en las mejoras –tan necesarias- al Gimnasio Briseida Acosta, a pesar de que esto significa sacrificar en parte el presupuesto destinado a todo lo que engloba una temporada; sabedor de esta situación, no da marcha atrás y asegura que la inversión bien vale la pena, para que los aficionados tengan comodidad al asistir a disfrutar de los juegos y que el inmueble luzca al nivel de las grandes jugadas que allí se disfrutan. Bien por Saúl y su equipo de trabajo, pero desde acá va el llamado a autoridades y empresarios, a que se pongan las pilas y apoyen a la Garra Cañera en su permanencia y crecimiento en el Circuito.

Por otra parte, la ciudad de Los Mochis tiene en Pioneros a un equipo de gran tradición; sin embargo, no han estado exentos de sufrir en materia económica, y días atrás en conferencia de prensa, su presidente Jaime Leyva confesaba que a pesar de la gran campaña del año anterior, estuvo a punto de desistir de su participación este 2018; sin embargo, el anuncio de Frayles y a su vez unas llamadas recibidas durante la misma Asamblea en que planeaba dar a conocer la solicitud de una ausencia no por uno, sino por DOS años, detuvieron esa intención. (Uff!!) Me da mucho gusto saber que esta organización se mantiene y sí participará, pues también me constan los esfuerzos de la familia Leyva por continuar en este camino, y conozco además a gran parte de los fieles patrocinadores que no se bajan del barco y siguen al pie del cañón, lo que aplaudo y reconozco desde esta trinchera. Aún Pioneros no da a conocer a su coach, pero sí se dijo que no habrá continuidad con Gilbert López, por lo que se está a la espera del anuncio del nuevo entrenador.

Como amante del basquetbol duele saber que se encarecen los apoyos no en uno sino en varios conjuntos de este nivel en nuestro estado, y por eso invito a empresarios, deportistas y a la sociedad en general a apoyar los esfuerzos de directivos de todos los clubes, para que el deporte ráfaga en Sinaloa siga creciendo. Agradezco por hoy el favor de su atención, y en la próxima entrega hablaremos de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, que hasta la mañana de este lunes sabemos que van Mayos, Águilas, Charros y Tomateros, pero a falta del juego siete entre éstos dos últimos, aún no se definen las series como tal, lo que hace más interesante el tema. Saludos y hasta la próxima!!

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER