ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Enero 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
07, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Nadie está seguro; que ninguno se confíe o piense que trae una candidatura en la bolsa tomando en cuenta la toma de decisiones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 
Alcaldes, alcaldesas y diputados locales se preparan para estar listos para participar en la búsqueda de la reelección y otros “cuadros” buscan salir de la banca política para acomodarse finalmente en alguna posición, pero entre priistas bien saben que quien palomea o tacha nombres de las listas es el ejecutivo estatal.
 
Son pocos e intensos días los que restan para la toma de decisiones y se estima que en menos de dos semanas hayan pedido licencia quienes sí estarán en las boletas, entre quienes destacan Álvaro Ruelas Echave, Jesús Valdés Palazuelos, Fernando Pucheta Sánchez, Carlo Mario Ortiz, Lorena Pérez Olivas, María Beatriz León Rubio y Hugo Enrique Moreno.
 
Cierran filas en el PAN y en PRD para que no quede lugar a dudas que van de frente en el Frente con Movimiento Ciudadano y el PAS. Este domingo reunieron en privado a sus consejos para ratificar la decisión que al parecer es vista por sus estrategas como la única posibilidad de competirle al PRI y sus candidatos.
 
Es posible que el PAN ceda Culiacán al PAS y no se descarta un municipio grande más, adicional a los que ya tiene en su mando el partido de Héctor Melesio Cuén Ojeda, como son Angostura, Mocorito y Cosalá.
 
A Sebastián Zamudio le autorizaron voz y voto en las negociaciones los albiazules y en del Sol Azteca avalaron la misma facultad a Audómar Ahumada.
 
Casi finalizando el 2017 llegó un poco de alivio a las asociaciones ganaderas locales demasiado acostumbradas a vivir de una asignación mensual que se les daba más por costumbre que por derecho, para la manutención.
 
Hay que decir que a la dirigencia estatal de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa no gustó mucho el comentario que en esta columna se hizo sobre la nueva relación con las organizaciones locales y la forma de administrar los recursos. Habrá que reconocer que tienen razón en pedirle a estas agrupaciones tener mayor trabajo para ordenar la actividad y obtener recursos para ser autosuficientes, pero aplicar una medida restrictiva de golpe y porrazo lo que hizo fue casi poner al borde del exterminio a varias de estas.
 
Los dirigentes ganaderos tienen que ser mas creativos y manejar proyectos para beneficio de sus agremiados. Como ejemplo están los programas de repoblación o infraestructura donde son organizaciones diferentes las que más gestionan estos apoyos.
 
En fin habrá que ver como operarán este año las asociaciones locales en espera de que este estrujón les sirva para buscar beneficios para todos los ganaderos.
 
Los que al fin despertaron del letargo son los dirigentes pesqueros de Sinaloa. Este viernes el fastidio les alcanzó para rebelarse de una vez por todas contra las demoras del Gobierno Federal y sus 'golpes bajos' maquillados de reservas para protección de la vaquita marina en el Alto Golfo, las Islas de Revillagigedo y sobre todo ante la alza a los combustibles.
 
Aunque hubo alguno que se negó, según se rumora por aspiraciones políticas propias a seguir el mitin que se instaló en Mazatlán, las consignas a micrófono y grito abierto en desacuerdo de las decisiones tomadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete respeto a la pesca se escucharon.
 
Por supuesto que en el grito de desespero recurrieron desde la Canainpesca, hasta la Federación de Cooperativas Pesqueras y Productores del Mar de México al mismo Gobernador Quirino Ordaz Coppel, aprovechando su posición en la CONAGO al frente de la comisión de pesca, pues tal parece que tratar de calmar los ánimos, por lo menos la atención del Gobernador ya la lograron.
 
Para este lunes se espera que se definan acciones de haber un encuentro con directivos de CONAPESCA, pudiendo ser radicales en medidas de presión o bien sofocar la llamarada a la espera de que se cumpla la promesa de un apoyo emergente para la flota pesquera. Y no dude usted consigan alguna respuesta, porque es tiempo en que los pescados son ellos por las redes políticas…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx?
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER