ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El spot naranja
07, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
El partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, es un pequeño partido liderado por el exgobernador de Veracruz, Dante Delgado Ranauro, quien fue interino de Don Fernando Gutierrez Barrios, cuando este se fue al gabinete de Carlos Salinas.
 
En el 95, Delgado renunció al PRI y con ese equipo político supo quitarle posiciones al Partido oficial en Veracruz ganándole casi todas las posiciones usando al PRD, usando el discurso nacionalista, de que el Presidente Zedillo privatizaría el petróleo.
 
Después de esa aventura política, el sistema le encontró los defectos a Delgado y lo encarceló por motivos de corrupción, más tarde, Delgado, fundó el partido político Convergencia para 1999, en 2011 cambió su denominación a Movimiento Ciudadano.
 
Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, no sabemos si es de izquierda o de derecha, ellos argumentan ser social demócratas, igual que el PRI; lo que sí sabemos es que se acomoda muy rápido, el cálculo político de Dante Delgado le ha permitido sobrevivir, además que un tiempo estuvo colgado de la figura de López Obrador.
 
Pero, también Movimiento Ciudadano ha tenido buenas estrategias de marketing, desde su aparición, este partido político ha sabido fijar Jingles en sus spot de mercadotecnia política. 
 
El Naranja, naranja de Convergencia que era una cumbia muy guapachosa pegó en las elecciones de 2006, después en el 2009 y 2012, incorporando cumbias y ritmos de vallenato.
 
En esta elección de 2018, los de Movimiento Naranja irrumpieron estas precampañas donde ha habido de todo menos conectar con el ciudadano, este partido irrumpió con un jingle político que se baila en las discotecas.
 
Ese spot no garantiza votos que lo haga ganar espacios, pero sí garantiza los necesarios para mantener el registro, como todo producto, Movimiento Ciudadano impacta en los jóvenes pero al querer comprarlo se dan cuenta que solamente ese partido es un buen spot.
 
En otra vía, MC ha fichado a nuevos activos políticos, en Guadalajara a Enrique Alfaro, actual alcalde de esa ciudad y quien busca ser candidato a gobernador de Jalisco próximamente.
 
En Sinaloa, MC pidió la posición de la Senaduría del Frente para Héctor Melesio Cuén, dirigente del partido sinaloense, un partido local.
 
Así, Movimiento Ciudadano, entre spot y fichajes de políticos con base pero desplazados por los aparatos locales, es como este partido político busca en 2018 mantener su registro y contar con su primer gubernatura: Jalisco.
 
Movimiento Ciudadano es una oferta política que solamente busca mantenerse del financiamiento público y cada 6 años tomar partido en el juego electoral y en los estados prestar la franquicia a actores políticos que desplazan en el juego político.  
 
Los Spot de Movimiento Naranja son un bálsamo para que la gente escuche el ritmo y se pierda en los efectos, mientras los demás partidos se dan con todo. 
 
El Spot tal vez, costó menos de medio millón de pesos con la producción y todo, esa pequeña inversión obligará a Movimiento Ciudadano a seguir ganando montones de millones en financiamiento público.
 
Al final, Movimiento Ciudadano, el partido del Spot, sabe la fórmula de seguir ganando dinero a costilla del pueblo: solamente hay que darle un buen spot… cada seis años.
 
Y cómo escribío Mary Shelley en "Frankestein" hace más de 200 años: 
 
"Y el lobo se vistió con piel de oveja y el rebaño consintió el engaño".
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER