ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Mayo 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
Perspectivas para el 2018
06, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Llega un nuevo año, nuevas perspectivas para la pelota mexicana y para muchos jugadores y quienes en este 2018 buscan llegar a la meta trazada….No son pocos los jugadores que siguen un tanto cuanto preocupados por lo que podría pasar con el nacimiento del nuevo sistema que entrará en la Liga Mexicana con los dos torneos cortos y que según las informaciones estará poniendo punto final por allá en el mes de Octubre. Claro que como dicen muchos, tienen sus pros y sus contras, esto último para muchos lanzadores cuyo brazo llegará agotado a la pelota invernal y más si se llega a la gran final.

SUELDOS. Por otro lado, algunos jugadores se sienten confiados en el aspecto salarial y aunque no es nada oficial, solo rumores, sobre los salarios que en su mayoría estarán seguros en todo el año. Esto como mencionamos no hay nada en concreto, lo que se sabe y que se ha comentado es que se dividirán los 12 meses con determinado salario y así los jugadores estarán protegidos todo el año, algunos están de acuerdo, otros no, pero recalcando que no es nada oficial, simples rumores que se han corrido.

PROSPECTOS. Para este naciente 2018, existen buenas perspectivas para los jugadores mexicanos que buscan esa oportunidad. Pero también el llegar a calzarse los spikes de los equipos de las Grandes Ligas, originará que se olviden de la pelota invernal. Como quien doce por cualquier parte le llueve a la Mex-Pac….En los últimos años es ya muy común ver como los equipos de las Grandes Ligas envían la recomendación a sus prospectos a dejar de jugar en invierno “Porque hay buenos planes”. Planes que hasta ahora no se ha visto que se concreten con aquellos que reciben “la orden”. En esta campaña no podía haber sido la excepción con algunos jugadores que dejaron a sus respectivos equipos, pero de no ser así, es entendible la actitud de los jugadores tomando en cuenta que van a una aventura y quieren llegar en óptimas condiciones.

FUTURO. La pregunta interesante. ¿Cuántos mexicanos podrían engrosar la lista en este 2018? Muchos apuestan doble contra sencillo que hay casos especiales que podrían marcar su debut y uno de ellos es Sebastián Elizalde con los Rojos de Cincinnati y otro es el jugador de cuadro Luis Fernando Urías con los Padres de san Diego, otro podrían dar el gran salto…..Y dentro de esa lista de jugadores hay que seguir de cerca al sonorense Ramón Urías recién firmado por la organización de los Cardenales de San Luis, equipo que últimamente ha volteado sus ojos a la pelota mexicana, Urías según se dice va directamente al beisbol de Doble A y habrá que recordar que algunos aztecas han brincado directamente a grandes Ligas, casos palpables, Fernando Valenzuela con los Dodgers y Oliver Pérez con San Diego.
 
 
MÁNAGER.
Y vaya que no fueron pocos los aficionados que se fueron con todo contra Benjamín Gil después del resultado del cuarto encuentro contra los Charros…Se dice que “Al enemigo no hay que darle oportunidad” y al decir de los cientos de fanáticos eso fue lo que hizo el timonel de los Tomateros cuando a criterio de los fans dejó “vivir” a su relevo corto Chad Gaudin cuando buscaba esos tres auts para colocar la serie 3-1….A Gil, en par de ocasiones la estrategia la funcionó en par de ocasiones con Japhet Amador  y fue en la undécima cuando los Charros estuvieron a punto de amarrar la victoria. Bien se dice que “Juego que se va a ganar nunca se va a perder. Se dice que en el amor y en la guerra todo se vale y al finalizar el encuentro el alto mando guinda discutió con los ampayers la invasión del campo de juego antes de tiempo por parte de los jugadores de los Charros.

EN CORTO. Para muchos analistas, la ausencia de los aficionados en esta etapa de la postemporada se debe un factor importante, como viene siendo la situación económica, como dicen muchos, pueden  asistir a un encuentro pero ya a dos o tres es difícil….En cuanto al espectáculo no hay tela de duda en cuanto a la calidad beisbolera que se ha visto en esta primera ronda del famoso mejor perdedor…..Sergio Romo, es sin duda uno de los jugadores más rentables pero sobre todo más queridos, no se puede decir que Romo venga por el sueldo tomando en cuenta que en su cuenta bancaria hay varios cheques buenos, lo que se ve es que el californiano goza con el beisbol, cada lanzamiento y cada aut que retira, a eso aúnele la carisma que tiene para con los aficionados y estos prácticamente se le han entregado…..Gabriel Gutiérrez conectó dos jonrones con Tijuana y dos más con Charros, esto es en lo que es el rol regular. Esa confianza que le han dado como receptor titular pone su ánimo por las nubes y ahí está siendo pilar en la alineación de los Charros….GBDTN.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER