ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Enero 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
04, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Le echaron a perder la fiesta a Héctor Melesio Cuén Ojeda pues durante la presentación oficial de su precandidatura al Senado, un joven que se identificó como militante del Partido Acción Nacional irrumpió de manera sorpresiva, lo acusó de corrupto y le afirmó que traía en sus manos una carpeta con firmas de militantes panistas que no lo apoyarían para que encabezara la coalición que se firmó a nivel nacional entre el PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano.

 
El joven de nombre Fernando Gómez Bórquez ante un incómodo Cuén, quien era acompañado de su esposa y equipo, le espetó que no “Cuente” con ellos para la elección y se dijo avergonzado porque el PAN lo abandere.
 
Al final Cuén perdió la compostura y le respondía al joven ¿quién lo había enviado?.
 
Más tarde nos reportaron que el maestro terminó desquiciado y perdió los estribos ante su equipo de trabajo, quienes permitieron la entrada del joven y no solo eso, pues además le dejaron tomar el micrófono, aprovechar a todos los medios que ya estaban ahí y de paso robarle la nota. Y esto apenas empieza.
 
“Mamá soy Paquito y no haré travesuras” respondió en otra rueda de prensa el diputado panista Roberto Cruz Castro al enterarse que la gente de Cuén le atribuyó la intromisión del joven que reventó su evento matinal.
 
“El Guero” no ocultaba, sin embargo, su sonrisa por el momento incómodo que pasó su rival político, pero sostuvo que en su caso si hubiera querido enfrentarlo lo hubiera hecho abiertamente y de frente como en otras ocasiones.
 
Pero las maldades de Cruz van más allá; nos cuentan que no ha dejado de mover en el CEN del PAN para lograr que en Sinaloa se respete el principio de equidad de género y le den la candidatura al senado a una mujer panista pero en la primera posición de la fórmula, dejando en segundo lugar a Cuén Ojeda. Ya veremos si lo logra pero de que será una piedra en el zapato por largo tiempo, lo será.
 
El Twitter lanzado por el periodista Joaquín López Dóriga sirvió para empezar a mover las piezas de este ajedrez político que inició con la faramalla de hacer un evento agrícola con más tintes electoreros que otra cosa en la Liga de Comunidades Agrarias.  
 
No solamente fue el destape de Juan Enrique Habermann , actual secretario de Agricultura del estado, donde todo hace parecer que se trató de ver cómo se mueven las aguas a su alrededor. 
 
También llamó la atención la presencia de casi todos los delegados federales al sector en un evento que aunque se disfrace de encuentro con un dirigente campesino fue más que nada un asunto de medir la fuerza del voto verde en Sinaloa...
 
Ya veremos cómo toma este evento la autoridad electoral.
 
Como patada en el hígado cayó al personal del Hospital General de Guasave la noticia de los cambios en la dirección del nosocomio. Al parecer la decisión del secretario de Salud en el Estado, Alfredo Román Messina, la calificaron como un "pinochetazo" y un retroceso para la administración de la institución.
 
Todo parece indicar que al titular de Salud en Sinaloa no le cayeron en agrado las declaraciones del médico cirujano en torno a las carencias que se tienen en Guasave y después de la última declaración sobre el tomógrafo que no sirve le mandó "cortar el cuello".
 
La designación de Nedel Acosta Castro no la tomaron los médicos del General con agrado puesto que refieren que no tiene trato con el personal y que no podrá con el paquete de director en el hospital puesto que en el IMSS ya se ostenta como sub Director; habría que averiguar si ambos puestos son compatibles...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER