ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
04, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Como bomba cayó en la Dirección de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado el "destape" que hizo el coordinador de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo (UNEIRV), Julio César Romanillo Montoya, de corrupción en la dependencia al emplacar vehículos robados con la complicidad de algunos servidores públicos.

 
El jalón de orejas les llegó desde el Tercer Piso de Palacio de Gobierno en donde ya se tenía información de la investigación y las resistencias de personal de la dependencia, pero no se esperaban que la fiscalía la reventara en los medios.
 
Aunque las malas prácticas y el "coyotaje" en los trámites vehiculares en la Unidad de Servicios Estatal (USE) era un secreto a voces, que lo dijeran desde la Fiscalía General del Estado obligó a una reunión urgente en el despacho del secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, hasta donde fue llamado el director de Vialidad, Guillermo Haro, quien más tarde convocó a rueda de prensa para desestimar los señalamientos, pero declararse abierto a cualquier investigación.
 
Mientras que en la Fiscalía hubo otra encerrona y al salir Romanillo de la reunión con el fiscal Juan José Ríos Estavillo reiteró en entrevista lo dicho: investigan 10 casos en Vialidad por solapar a "robacarros".
 
A pesar de que a mediados de diciembre el gobernador Quirino Ordaz anunció posibles cambios en su gabinete, este miércoles descartó que dichos movimientos se vayan a dar, por lo pronto.
 
Abordado por los medios durante la entrega de calles pavimentadas en Aguaruto, Ordaz Coppel dijo que de momento no tiene contemplados cambios en el gabinete, y que todos los funcionarios se encuentran trabajando “día y noche”.
 
De la misma manera negó que alguno de sus colaboradores cercanos le haya avisado ya su intención de dejar el puesto para irse a contender por algún puesto de elección popular.
 
Sin embargo, el mandatario estatal en cierta forma dejó la puerta abierta para que eso suceda paulatinamente, pues dijo que seguramente no le han dicho nada porque se están esperando a que los partidos lancen sus convocatorias.
 
En acomodo se encuentran en la coalición “Por México al Frente” aunque en medio de especulación, ya que ha trascendido que el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, puso sus condiciones en cuanto al número de candidaturas que pretende conseguir para su partido e incluso arengó con ir solo en las locales.
 
Por lo pronto ni el PAN ni el PRD ni MC quisieron confirmar, pero todo parece indicar que Cuén ha dicho que si no le dan las candidaturas que quiere irá solo en la contienda local en Sinaloa.
 
Según dijeron todavía no hay candidaturas definidas para nadie y esperan definir para este sábado, pues tienen hasta el 13 de enero para registrar la coalición.
 
Aunque nadie quiso confirmar nada, fuera de micrófonos sí se quejaron que el dirigente del PAS quiera agandallar más espacios para poner a su gente al frente de las candidatos de diputados y alcaldes pues su argumento ante todo es que es segunda fuerza electoral en Sinaloa.
 
En donde estuvo buena “la tijera” es en el Ismujeres, donde unas 15 empleadas fueron despedidas sin importar que la mayoría tuviera laborando los años de formado el organismo.
 
Ojalá que esta salida de personal le signifique mejor trabajo a la directora, Aracely Tirado, quien hasta el momento no se ha consolidado al frente del organismo y apenas salía de la turbulencia.
 
La mayoría son empleadas de bajo y mediano nivel, entre ellas Paola Rivera Laija, Diana Aispuro Durán y Mónica Guzmán, a quienes les llegó el aviso en pleno periodo vacacional.
 
Cuando la insensibilidad de un funcionario es tal que no se duele siquiera de la tragedia de sus semejantes no hay más qué hacer. Pedro Flores Carvajal, un joven prospecto de la política priista guasavense, que se pensaba pudiera adquirir las tablas para futuras contiendas, ha "chafeado" en su desempeño.
 
Pese a sus cargos en la delegación estatal de Sedesol y siendo actualmente director de la misma, se lavó las manos en el tema de los jornaleros agrícolas de El Tajito; se limitó a decir que a él "ni lo miren", que eso le toca a la dependencia federal y que son ellos los que deben hacerse cargo. En el albergue hay decenas de niños en deplorables condiciones y una mujer perdió a su hijo en un fallido parto.
 
Tache para un hombre que por tener pocos años de vida y menos en la politiquería se pensaba que serviría, pero por lo que se ve simplemente como funcionario no funciona…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER