ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Enero 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
02, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Igual que siempre o peor que nunca, depende el sector en el que le haya tocado vivir de Culiacán, Navolato, Guamúchil y Cosalá; fue la barbarie, no hay poder que pare o si quiera controle las balaceras al aire en el primer minuto de Año Nuevo.
 
Esta vez iniciamos el 2018 con tres personas heridas de “bala perdida” de esos que festejan así el nuevo año. Puede haber habido muchos más pero sólo tres fueron aceptadas oficialmente. Años anteriores ha habido incluso muertes de menores de edad.
 
De nada sirvieron las campañas preventivas ni los operativos de las policías municipales, estatales ni federales pues los conciertos de balas retumbaron por todos lados y no hubo un solo detenido por detonar armas. Ni uno solo. 
 
La impunidad deja mal parados a los titulares de las policías municipales de estas zonas y al secretario de seguridad estatal Genaro Robles. ¿De qué sirvieron los operativos; de qué sirvieron las videocámaras, dónde quedaron los drones y el nuevo y abundante equipamiento policial?
 
La sociedad no tuvo de otra más que encerrarse a dar el abrazo en medio del miedo y la impotencia.
 
En Ahome la Alianza conformada por el PAN, el PAS y Movimiento Ciudadano pudiera poner en apuros a los priístas. De entrada antes de cerrar el 2017 los panistas concretaron los primeros pasos por la unidad con reuniones encabezadas por el ex candidato a la alcaldía Miguel Ángel Camacho, el ex alcalde Zenén Xóchihua Enciso, el senador Francisco Salvador Lope Brito, el regidor Yoshío Vargas, Miguel Ángel Garibaldi, Horacio Vargas, Javier Ley y Omar Espinoza. 
 
Aunque faltaron algunos como el diputado Juan Pablo Yamuni se puede considerar que los panistas lograron lo impensable en el PRI en donde difícilmente se podrá ver en una mesa al alcalde Álvaro Ruelas, a Arturo Duarte y a Gerardo Vargas Landeros, eso por no ampliar la lista con el diputado federal Bernardino Antelo. 
 
Entre los priístas de Ahome las diferencias parecen difíciles de conciliar y ante un PAN unido apoyado por el partido de Héctor Melesio Cuen Ojeda, el pronóstico es reservado.
 
Entre algunos empresarios sinaloenses se lanzó una especie de alerta urgente para evitar ser “convencidos” de “apoyar” con donativos un “nuevo” proyecto político de un rancio político priísta que ahora quiere ser candidato a senador o mínimo a diputado federal en “agradecimiento” a su basta experiencia legislativa.
 
Se trata del priísta Heriberto Galindo Quiñónez quien volvió a las andadas y además de moverse en las altas esferas del PRI ya pone sus pies de nuevo en Sinaloa, pues en su ocaso político su “paisanaje” es su último recurso. 
 
Heriberto causó una desagradable impresión entre connotados empresarios y políticos a quienes pidió no una ni dos veces millonarios donativos para su desaparecida Fundación cuando soñó con ser el candidato a la gubernatura del PRI; en algunos casos fueron visitados incluso cuando ya no tenía ninguna posibilidad de llegar.
 
Así que entre las altas esferas de los pesos y centavos de Sinaloa ya lanzaron la alerta “$” contra el tristemente célebre líder del llamado “Chilorio Power”.
 
Otra que anda desesperada y aferrada a no soltar “el hueso” en la Ciudad de México, es la Senadora Diva Gastélum Bajo a quien ya le gustó la vida en la socialité política y ya se mueve fuerte para que el PRI le pague por todos sus servicios con una diputación federal plurinominal o mínimo la dejen buscarla por tierra en Guasave. 
 
Diva transformó su vida y la de su familia en los últimos nueve años en los cuales se ha mantenido en altos niveles de la toma de decisiones en las cámaras baja y alta, así como en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y tal parece no está dispuesta al menos en los próximos tres años a salir de ese círculo.
 
De las 12 uvas de este Año Nuevo parece que al menos 12 fueron enfocadas a mantenerse en el legislativo federal...Así se las gastan. O peor... 
 
Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER