ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
28, Diciembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Juan Ernesto Millán Pietsch suena fuerte para concretar la candidatura a la diputación federal por el séptimo distrito y nos dicen, es de las cartas del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para enviar cuadros rentables al Congreso de Unión.

 
JEMP dejaría en las próximas semanas la Secretaría de Pesca y Acuacultura en donde ha desempeñado un trabajo destacable, pese a que por su reciente creación la dependencia prácticamente carecía de presupuesto, infraestructura material y humana.
 
Es posible que su relevo llegue de Mazatlán para estar en condiciones de abanderar al PRI en el distrito que ahora además de Culiacán, abarca municipios de San Ignacio, Elota y Cosalá. 
 
Finalmente el hijo del ex Gobernador Juan S. Millán Lizárraga tendrá su invaluable oportunidad para competir por un cargo de elección popular, después de una vasta experiencia en diversos cargos estatales y federales.
 
No se mueve de la alcaldía de Culiacán si el Gobernador Quirino Ordaz Coppel no se lo pide, repite a diestra y siniestra Jesús Valdés Palazuelos. El Presidente municipal no se sale de la línea del Tercer Piso ni pide ayuda a ningún grupo ni a ningún político o empresario que no sea el mandatario estatal.
 
Los acomedidos sobran; también quienes gustan de las intrigas, pero hasta ahora Valdés tiene la encomienda de trabajar por Culiacán y sus probabilidades de buscar repetir mediante la reelección aumentan día con día.
 
No se mueve ni en Ahome ni en Mazatlán, su encomienda, nos comentan, es solo Culiacán. Ya si de “oportunidad” le sale alguna alternativa para el Senado, esa será otra historia.
 
Se enreda el caso tiburonario en Mazatlán, ahora el secretario general del Partido Acción Nacional, Loar López Delgado, acusa que el autor de la obra turística es Jorge Abel López Sánchez, con fallas desde el inicio del proyecto pero que casualmente al exalcalde priista lo dejan libre de toda culpa, al igual que a la directora con licencia del Acuario, My-Lai Quintero, quien ordenó a un buzo darle con un cincel a la pecera, lo que provocó la fisura en el acrílico que reventó.
 
Tal declaración se encuentra en la Fiscalía Estatal porque el propio empleado municipal encargado del “trabajo” lo reveló, pero quieren encubrir a estas dos personas y atacar a inocentes como son Alejandro Higuera y Carlos Felton solo por sacarlos de la jugada electoral, pues saben que son un capital valioso del PAN que con las manos en la cintura le ganaría la presidencia municipal a Fernando Pucheta que busca repetir en el cargo, bueno, al menos así lo dice López Delgado.
 
Los dimes y diretes seguirán y solo pueden pararse cuando oficialmente la Fiscalía General del Estado revele el resultado de las denuncias que hay con relación a irregularidades cometidas en la construcción del tiburonario con un costo entre 80 y 90 millones de pesos, y es el Poder Judicial quien deberá deslindar responsabilidades de actos de corrupción o de omisión en la obra ubicada en el Acuario de Mazatlán, por lo pronto las inhabilitaciones de los exalcaldes Higuera y Felton apuntan a que se trata de un tema político electoral por los momentos que se viven en Sinaloa.
 
Lo que aclara la auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, es que ellos tienen varias observaciones del tiburonario de varios ejercicios fiscales y podrían incluso presentar querellas, pero no adelanta en qué momento ocurrieron la fallas, porque no se puede pasar por alto que la construcción de la obra arrancó en el sexenio de Jesús Aguilar Padilla y finalmente pudieron concluirla en la administración de Mario López Valdez.
 
Bastante trabajo tiene el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna Román, ya que enfocado a cumplir con los requisitos del Senasica y del USDA para recuperar el estatus zoosanitario en brucelosis y tuberculosis bovina, ha desatendido a las organizaciones locales ganaderas al dejarlas sin el apoyo que de manera tradicional se les daba para su manutención.
 
Si bien los desaseos son muchos en las organizaciones ganaderas, no hay incentivos para que las directivas trabajen para llevarles el ingreso de las guías de movilización del ganado, al percibir sólo un pequeño porcentaje de estas. La corrupción está a la orden del día y es un hecho que el traslado de ganado se hace sin este control, lo que seguramente afectará los trabajos de saneamiento que se pretende cumplir en el estado....
 
Por cierto, a quien le están haciendo auditoría es al expresidente del Cesavesin, Héctor Moreno Cota, pues al parecer las cuentas parecen no cuadrarle aún. Estaremos atentos a los resultados.
 
¿Hasta qué grado de ineptitud buscará Diana Armenta que lleguen sus funcionarios como para pensar en un relevó?, ¿será acaso que la insensibilidad de la directora del DIF Yudit Ortiz, no es suficiente?.
 
Lamentablemente para la alcaldesa no ha bastado un año para medir su eficiencia al Frente de una institución que mínimamente debería ser el lado noble de toda administración.
 
La última de Yudith Ortiz fue su “desconocimiento" de las condiciones en las que viven los jornaleros agrícolas en El Tajito, en un albergue que maneja la Sedesol y que se supone deben operar entre ambos, en donde una joven parió en deplorables condiciones, con lamentables consecuencias.
 
“Yo la verdad no he ido para allá" se limitó a decir y lo que es peor, justificó que la señal telefónica era nula en un rancho que está cerca de la carretera a Las Glorias, cuando como periodistas hemos estado ahí y conocemos la zona..Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER