ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
A resolver 2018 con madurez
28, Diciembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Amigos este mi último comentario del año en Línea Directa quiero aprovecharlo para enviarles a todos ustedes los mejores deseos para 2018.

2017 no fue un buen año para los mexicanos y 2018 lamentablemente no se vislumbra mejor, y sí con muchos retos que nos calarán a todos.

Arrastramos problemas muy serios de corrupción gubernamental, violencia en las calles, pesados lastres de pobreza, una gran desigualdad social y latentes amenazas a la precaria estabilidad económica.

A este de por sí tan complicado escenario, se le agrega que estaremos en un año en el que los mexicanos deberemos resolver asuntos serios como electoral.

Si estamos mal, podríamos estar peor, o bien reinventar una ruta diferente a las que hemos seguido, todo en medio de la incertidumbre.

Si los mexicanos tenemos la inteligencia de solventar ese problema sin grandes sobresaltos, habremos tenido un gran avance.

No soy muy optimista, pues veo un México polarizado. No sé si seamos capaces de decidir por gobiernos eficientes, honestos e íntegros.

Pero si logramos resolver el gran dilema electoral con la madurez suficiente para entender que la libertad que tenemos todos para fijar una postura en torno a lo que queremos de país, es la misma que tienen los de enfrente para pensar diferente, estaremos del otro lado.

Bastante violencia tenemos ya en nuestras ciudades, en nuestras calles, como para abonarle aún más con posturas que rayen en el fanatismo en torno a un proyecto político electoral.

Confrontar, disentir, pero sin descalificar, es el gran reto. Para eso debemos tener la serenidad y la inteligencia. Ojalá y así sea. Esos son mis mejores deseos.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
La ciudad de Los Mochis con olor a caño
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER