ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
27, Diciembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

No se quedarán de brazos cruzados los ex alcaldes de Mazatlán, Carlo Felton González y Alejandro Higuera Osuna, ante el anuncio de su inhabilitación en la función pública anunciada por la sindica procuradora Lourdes Sarabia. Y es que los panistas desmintieron tales irregularidades en cuanto a su responsabilidad durante el proyecto y desarrollo del Tiburonario, además de que acusaron fondo político.

A ambos les cortan las alas y fuerte; a Felton con sus alfiles, entre ello su esposa, quien bien podría repetir en la diputación local, y a Higuera en esa misma posición, e incluso hay quien le veía posibilidades para buscar de nuevo la presidencia municipal.

Verdad o mentira, palo dado ni Dios lo quita, y Fernando Pucheta se lo quitará del camino a la mala para la elección de julio del próximo año, pues se antoja difícil que les den los tiempos para solventar procesos jurídicos y administrativos. Eso sin hablar de los políticos.

Muchos cambios se avecinan en el.2018. En el caso de Sinaloa si bien la cuestión del pago de apoyos no es responsabilidad de la delegación de la SAGARPA, sí implica una fuerte carga el tener que sortear año con año la presión de los productores.

Sin duda un elemento importante y quien está siempre al pie del cañón es Pedro Quiñones Esquivel, quien luego de tres décadas en la institución presentó su renuncia al cargo de jefe de Apoyos, la cual no le fue aceptada. Es cuestión de tiempo para que Quiñones salga del área y quizá por eso andan un poco apurados en la oficina para sacar todos los pendientes, en especial el Proagro, y que ya sólo dependa de oficinas centrales liberar los pagos.

Otro asunto que no se ha enfriado es el de los garbanceros, que al no contar con una empresa propia como en su momento lo fue la UNPEG, hoy en proceso de liquidación, estarán en manos de los "coyotes" que, al igual que en otros cultivos como el frijol, harán de las suyas con el manejo a su antojo de los precios de este grano.

Tal parece que la empresa PASA está blindada por las administraciones, grandes deben ser los compromisos que adquieren con ellos que no se atreven a tocarla ni con el pétalo de una rosa. Tanto que se cacareó en la presente administración de Guasave que el nuevo contrato era ventajoso para el municipio porque permitiría, cosa que no se podía antes, sancionar a Promotora Ambiental por cada día y cada ruta que dejara de prestar el servicio y hoy vemos que de nuevo eso fue una ilusión.

Con las bolsas de basura en "las narices" tanto el director de Servicios públicos en Guasave como el mismo director General de Obras y Servicios se atreven a desmentir a la ciudadanía que se queja porque desde hace una semana la dichosa empresa no ha acudido a recoger los desperdicios.

¿En manos de quién pues está la defensa de la población?.  Ah por cierto tampoco este miércoles pasó, un día más.

Mucha paciencia es la que ha demostrado Rosalva Barrón, tesorera del municipio de Escuinapa, quien ha tenido que soportar los desplantes y caprichos del alcalde Hugo Enrique Moreno, mejor conocido como “Yiyo”. El último agarre se dio hace unos días, justo horas antes de presentar el presupuesto de egresos.

Nos dicen que el alcalde exigía a la tesorera la reposición del ISR a los empleados y la funcionaria se negó, subiendo la discusión de tono al grado de que Barrón le renunció al cargo... el asunto es que este miércoles la tesorera estuvo de nuevo en su oficina y aunque reconoció que planteó su renuncia al primer edil, dijo que ésta fue por motivos personales, y afirma el alcalde no le permitió irse, mostrándole su apoyo para hacer frente a sus asuntos.

¿Qué cosas no?...¿será que la tesorera tiene un padrino político que le pidió seguir ahi? ¿Será que su labor es vigilar al famoso Yiyo?...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER