ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
26, Diciembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

A la cabeza se fue la Síndico Procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, Lourdes Sarabia, al anunciar la inhabilitación de los ex alcaldes panistas Alejandro Higuera y Carlos Felton González por las irregularidades en el Tiburonario del Acuario Municipal.

 
La priísta insistió una y otra vez que la sedición estuvo sustentada en el análisis del peritaje que realizó The Madison Group tras el colapso de la gran pecera y destacó que la suspensión para ejercer un cargo público se deriva por la supuesta negligencia además de omisión en la construcción y supervisión de la misma, ya que no contaban con los permisos y estudios correspondientes, lo que pudo conllevar a la ruptura del acrílico del Tiburonario. 
 
También se inhabilitó a otros ex funcionarios como Tito Loreto, Sergio Wong Ramos, Lorenzo Larreta Estrada, Carlos Venegas, Juan Antonio Durán y David Hafet, éste último actual director de Planeación, ellos serán inhabilitados por un periodo de 3 años y se inició una investigación en contra de la Directora del Acuario Mazatlán, Milay Quintero Beltrán.
 
Casualmente la alfil de Pucheta le quitó del camino a los dos panistas de mayor fuerza política de cara a 2018 pues aunque se defenderán de aquí a las convocatorias, precampaña y campaña policías tendrán “mucho” que hacer.
 
¿O será que Don Fernando y su síndica procuradora sí tienen los pelos de la burra en la mano?...
 
Pésimo año, en esas dos palabras se resume el 2017 para los productores agrícolas sinaloenses, particularmente los graneros, quienes además de bajos precios sufrieron por la burocracia de las autoridades federales del sector que retrasaron apoyos tras repetidas e incontables promesas de pagos. 
 
El Gobierno de Enrique Peña Nieto pareciera intentar matar la rentabilidad de los graneros sinaloenses, pues además de hacer poco o nada para conseguir mejores precios en la Bolsa de Chicago, tampoco ha modernizado lo esquemas de seguros de protección a la baja y, lo que es peor, tampoco ha previsto los recursos necesarios para solventarlos.
 
Este año los productores acumularon la deuda del ciclo 2015-2016 a la del 2016-2017 pues mientras la primera apenas avanzó un bajo porcentaje, la segunda ni siquiera se movió un punto. 
 
Para el presidente de la Coordinadora Única de Productores, Emilio González Gastélum, el balance para el sector agrícola es catastrófico y las esperanzas de que en 2018 las cosas mejoren son escasas, pues tampoco los diputados federales cumplieron previendo un presupuesto suficiente.
 
Una ayudadita le están brindando poderosos padrinos al dirigente del Comité Estatal del PRI, Carlos Gandarilla García, quien sueña con la candidatura a la senaduría de la República o cuando menos a la diputación federal.
 
El apoyo más reciente se detectó al conocer la realización de una encuesta masiva donde prácticamente están induciendo a los ciudadanos sinaloenses a elegirlo como la mejor opción, pues lo suman a nombres de desconocidos políticos locales.
 
“Por quién votaría, presione uno si votaría por Carlos Gandarilla, presione dos si votaría por Óscar Díaz, si los candidatos a la diputación federal fueran Carlos Gandarilla y Miguel Pérez Malo por quién votaría, presione uno si votaría por Carlos Gandarilla, presione dos si votaría por Miguel Pérez”, le pregunta a los encuestados, y aunque entrevistado al respecto, Gandarilla García se hizo el occiso, es evidente que el empujón va en su beneficio directo. ¿Vendría la ayuda desde las alturas o de quienes tienen esa llave que todo quiere abrir?...
 
Lo que sabemos es que hasta esta semana el joven dirigente priísta aún no ha amarrado si quiera una curul en el Congreso del Estado y es ahí a donde tiene altas probabilidades de mudarse en 2018.
 
Vaya regalo de Navidad y Año Nuevo que dieron a los sinaloenses los industriales de la masa y la tortilla, quienes ya iniciaron un aumento del básico hasta en 17 pesos él kilogramo según reconoció su líder estatal, Rafael Uriarte Quiroz.
 
Y aunque “Don Rafa” es más indeciso que la “Chimoltrufia”, quien como dice una cosa dice otra, esta vez parece que sus representados le rebasaron e iniciaron el aumento al producto golpeando directamente la economía familiar.
 
Lo que es peor, el recién nombrado titular de la PROFECO Sinaloa, Gilberto Ojeda Camacho, prácticamente se declaró de brazos caídos y a diferencia de sus antecesores declaró que la tortilla es un producto de mercado liberado que se rige también por la llamada oferta y demanda. 
 
Tal parece que ahora si “transaron” industriales y autoridad, pues hasta las fechas en las que la gente anda despistada en estos menesteres y más ocupada en las fiestas para darles el golpe...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER