ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Enero 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
El cuarto invitado
22, Diciembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Hemos comentado aquí que el diputado federal por el PAN, Jesús López Rodríguez, es la figura más relevante de ese partido para contender por la presidencia municipal de Guasave. Hasta hace una semana parecía que el camino estaba despejado, y que no había nadie que le hiciera sombra al médico.

 

Pero algo pasó luego de una reunión celebrada en conocido restaurante de la ciudad en la que estuvieron líderes y figuras del PAN, PRD y MC, a la que también asistió el legislador federal e incluso ahí mismo dijo que estaba listo para ser el candidato a alcalde, cuando aún estaba sobre la mesa el asunto de la integración del Partido Sinaloense a esta coalición.

 

Parece que esto último no gustó mucho a los líderes del PAS, que pronto reaccionaron y dijeron que ellos también tienen su propuesta y que no se puede dar por hecho la candidatura aparentemente más redituable del panismo guasavense. El PAS, como cuarto invitado, está a punto de hacer agua el proyecto panista local.

 

López Rodríguez era la carta única, la más relevante para el denominado “Por México al Frente”, pero la llegada del PAS viene a mover la correlación de fuerzas y a meterle mucho ruido a los procesos internos para la selección de los candidatos, principalmente a alcaldes y diputados locales.

 

A reserva de los acuerdos cupulares que se hayan hecho en cuestión de la distribución de las candidaturas en Sinaloa para cada una de las fuerzas políticas incorporadas, la postura que ahora asume el PAS, y no en voz de cualquier militante, sino en la del mismo dirigente estatal, considerado como su “dueño”, Héctor Melesio Cuén Ojeda, tiene su fundamento.

 

Y es que aquí en Guasave PAS y PAN tienen fuerza muy similar de acuerdo al resultado electoral de 2016, pero resulta que con mucho el primero supera al segundo a nivel estatal, además de que cuenta con la mejor estructura, y de estar en franco crecimiento.

 

Hay quienes piensan que Cuén Ojeda está “blofeando” en el caso de Guasave para negociar con otras posiciones, pero parece que en realidad sí tiene cartas fuertes y va en serio.

 

Soy de la idea de que va muy en serio por todo lo que se pueda, porque en ello le van las posibilidades de llegar con menos obstáculos a la meta que se ha propuesto, que no es otra cosa que ir por la gubernatura de Sinaloa en 2021.

 

Por afinidades de personajes locales con el líder estatal del PAS, y que será candidato a senador de la república, pudieran darse algunas verdaderas sorpresas en las designaciones de aspirantes.

 

El PAN local deberá estar listo para en caso de que se sacrifique a su principal prospecto a abanderado por la alcaldía guasavense, tenga listos cuadros redituables para el resto de las candidaturas.

 

El PAS llegó a esa alianza para modificar todo. No es la misma para el PAN negociar siendo la principal fuerza política del estado y del municipio comparado con sus compañeros del PRD y MC, que hacerlo con el partido de Cuén Ojeda. Y si no lo creen, pregúntenle a Roberto “El Güero” Cruz.


FACEBOOK Enrique Gutiérrez

TWITTER @ENRIQUEGUTIERR

CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER