ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALUD EN MOVIMIENTO
Mantente en forma durante las fiestas
15, Diciembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Estamos ya casi en la mitad de diciembre, las fiestas y reuniones van y vienen todos los días, y con ellas, las tentaciones culinarias.

En esta época del año en la que muchos se jactan de vivir el maratón “Guadalupe-Reyes”, te tengo una mejor propuesta: ¿Qué te parece si disfrutas de tus eventos mientras te mantienes en forma?, porque no tiene caso echar por la borda todo lo ganado por solo unas semanas de excesos.

La clave está en el equilibrio. Se trata de disfrutar sin culpa mientras eres responsable con tu cuerpo y tu salud. Te tengo unos tips para logarlo.

Siempre desayuna
Si inicias tu día con un desayuno completo y balanceado, es menos probable que termines comiendo todo lo que no quieres.

Equilibra tus comidas
Si sabes que vas a tener una comida o una cena pesada, trata de ingerir alimentos ligeros pero nutritivos a lo largo del día, por ejemplo, si comerás un postre delicioso por la tarde o la noche, procura consumir menos carbohidratos y la menor cantidad de azúcar posible durante el día, para evitar los excesos.

Haz ejercicio
Esa es la regla de oro todos los días, pero sobre todo en estas fiestas, trata de ejercitarte en la mañana o temprano durante el día para que no te ganen los compromisos por la tarde o por la noche. ¡Es mejor quemar desde antes las calorías que piensas consumir!

Come despacio
Se consciente de lo que comes, saborea cada bocado y mastica bien tus alimentos. Esto no solo favorecerá la digestión sino que te sentirás saciado con menos alimento que si comes rápidamente y sin conciencia.

Nunca te saltes comidas
Podemos caer en la tentación de saltarnos alguna comida porque sabemos que vamos a ingerir algo en abundancia, pero lo ideal es tomar tus alimentos en tus horarios habituales, lo que puedes hacer para disminuir el exceso de calorías es consumir alimentos más ligeros durante el día y nunca, pero nunca llegar con hambre a alguna reunión.

Cuidado con el alcohol
Las bebidas alcohólicas representan calorías vacías que no aportan ningún nutriente. Se moderado con tu consumo de alcohol y evita las bebidas dulces.

Come sin culpa
Si ya te vas a comer algo que no acostumbras y que sabes que no es la mejor opción en cuanto a nutrición, ¡disfrútalo! Se vale comer algo diferente de vez en cuando, solo cuida las porciones y si puedes mejor comparte.

Deseo que pases muy felices fiestas en compañía de las personas que más quieres, que el amor vibre y renazca en tu corazón y que vivamos el verdadero sentido de estas fechas. ¡Feliz Navidad!

Contacto: crisia.santos@sportisima.com
Facebook: Sportisima
Instagram: sportisima_wellness

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER