ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Enero 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Un informe muy sobrado
15, Diciembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Siempre estamos con la esperanza de que quepa en el gobernante en turno, en cualquier nivel, la prudencia en sus actos, si se quiere un protagonismo moderado, si acaso suficiente para mantener a buen recaudo la envestidura correspondiente. Que tenga la sensibilidad para medir el sentir de la gente.

La sabiduría popular lo establece con simpleza y mucha claridad: “Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”.

Además, también sentencia: “Hay tiempo de tirar cohetes, y tiempo para recoger las varas”.

Este jueves la presidente municipal de Guasave, Diana Armenta, rindió su primer informe de actividades. Lo hizo en un recinto amplio, útil para lanzar un mensaje de poder, de presencia, de fuerza, de que tiene el respaldo popular, como en los viejos tiempos.

El auditorio “Héroes de Sinaloa” lleno, a reventar, con la totalidad de butacas ocupadas, algunas sillas improvisadas y mucha gente parada.

Pudo haberlo hecho en un espacio más modesto, menos pretencioso, más acorde a las condiciones de las grandes carencias que enfrenta su gobierno, si bien no necesariamente culpa de ella. La aspiración política no está peleada con la prudencia y la austeridad.

Un evento de esta naturaleza, con todas sus implicaciones políticas, debe asegurar, elementalmente, no resultar ofensivo para quienes están siendo sacrificados en salarios y prestaciones, y que en el caso del ayuntamiento de Guasave son cientos.

Algo menos rimbombante pudo haber estado al nivel de la situación en que el municipio se encuentra, con todas sus carencias y problemas.

No es el momento de tirar cohetes. Más bien es el tiempo de recoger las varas. Hay una severa crisis financiera en el gobierno municipal, y la actuación de todo gobierno que se diga congruente debe ser apegada a esa realidad.

¿Cómo justificar ante esos cientos de trabajadores a los que se les deben varias quincenas desde hace un año, el aguinaldo de 2016, su sueldo del último mes, y que están en la incertidumbre de si recibirán sus prestaciones de fin de año, que todo va de manera extraordinaria en el gobierno, y que por eso la alcaldesa se atreve a hacer un evento majestuoso, multitudinario, en el que se da el lujo de hablar casi una hora de sus logros?

Entiendo que Diana Armenta quiso impresionar al gobernador con el evento. Mostrar poder de convocatoria. Recurrió a la práctica del acarreo y exigencia de cuotas de asistentes a sus colaboradores. Así se ha hecho tradicionalmente y así se hizo ahora.

En política, la prudencia se agradece, la austeridad genera confianza y la moderación gana el respeto de los gobernados.

Hay momento en que cualquier ostentación suena a insulto, a arrogancia, en los tiempos y en las formas, y esa es la realidad que en Guasave estamos viviendo.

Alguien debió decir a Diana que lo que se hizo no era lo más recomendable. Que no coincide con el contexto que nos rodea.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER