ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Las breves de la semana
15, Diciembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En esta semana, vimos como Andrés Manuel López Obrador anunció su gabinete, el cual no se ve vendible políticamente hablando, estaba mejor el gabinete que anunció en 2012. El precandidato del PRI, José Antonio Meade, se vio solo con su esposa viajando en aerolínea comercial; Ricardo Anaya armando el Frente, consolidando con el margen que le queda. Vimos a unos con reflejos y otros perdiendo la consistencia en sus estrategias.

¿Qué estamos viendo? Primero que nada, el Peje, ya no halla como jalar reflectores, en consultoría política el anunciar un gabinete en campaña o antes no es garantía de subir en las encuestas, lo hizo en 2012, con un supergabinetazo y el peje no se movió en las encuestas, esta es una estrategia errática, nadie sale a votar por que tal o cual vaya a ser el gabinete, eso no es garantía de voto.

En el PRI, a Meade ya dejaron de placearlo con los lobos y lo pasaron a placearlo con la gente, vendió más la foto en el aeropuerto con su esposa que la gira que tuvo, los asesores del PRI van a ir a placear a Meade como si fuese un ciudadano común, si el elector detecta el set se pierde la oportunidad, pero si sale natural, puede que por ahí siga bien la estrategia.

En el Frente, Ricardo Anaya y los partidos que lo acompañan irán por jugar a integrar candidaturas que cobijen la elección presidencial y tienen que cuidar que los candidatos le jalen votos a la propuesta electoral.

Si Anaya logra, como joven,  conectar con el sector milenial y ofrecer propuestas congruentes de crecimiento y oportunidades por ahí podría ser, si se pierde entre los intereses de los partidos y la ambición del Frente ahí podría quedar el joven maravilla.

El Bronco y Margarita van a ser oferta electoral, tienen, ambos, que destantear al Peje en los debates y en la opinión pública.

Ahora bien, hay que leer con cuidado el ingreso del PES con Morena, como bien lo retrata el periodista Ramon Alberto Díaz Garza de Codigo Magenta, esto podría ser una de dos:

1.- El PES pertenece a un  incondicional de Miguel Osorio Chong, entonces esto es una rebelión del Secretario de Gobernación a la candidatura de Meade, una rebelión en Los Pinos, pues… o…

2.- Ingresar un caballo de troya con Morena para que después abandone al Peje y lo deslegitime.

Se va a saber…

Por lo pronto acá en Sinaloa, el ingreso del PAS al Frente, originará que Héctor Melesio Cuén pueda accesar a una candidatura al Senado y muy probablemente llegar a ser Senador de la República.

Esto va  a originar a que en el PRI, dejen su política de “martesitos” y “miercolitos” y se pongan a hacer política y a escoger candidatos que logren ganar,  que puedan ser vistos con respeto por la ciudadanía y que sean bien recibidos por la base política.

Va a haber damnificados en el PRI, el trabajo que sigue después de la campaña es el de cicatrizar a la base política, si aplican la de “ahí te la echas”, entonces en el PAS estará con un trabajo de dos años de dividir al PRI y fortalecer al Frente, si la jugada le sale a Cuén entonces podrá ver mejores escenarios en 2021.

Por lo pronto, Cuén ya obligó al PRI a dinamizarse, pareciera que está jugando como ajedrecista, esperemos que sus estrategias sigan cambiando y mejore su táctica, hasta ahora, está obligando al PRI a no confiarse ya que si se confía candidatea a lo peorcito.

Aunque parecieran movimientos pactados, veremos como se pone la elección, todo antoja a que puede haber de todo… habrá que esperar.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER