ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
Gran campaña de Rolando
11, Diciembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En sus primeros años en esta Liga Rolando Valdez fue un pitcher con altos promedios de efectividad y récords negativos. Los Tomateros no le brindaron la oportunidad que el tamaulipeco buscaba y después de cinco campañas terminó compartiendo esa última con Culiacán y Ciudad Obregón, con cuya organización hilvanó tres torneos con más victorias que derrotas.

De hecho el invierno pasado volvió a caer en un tercer bache que tuvo con la escuadra sonorense al perder 8 juegos a cambio de una victoria. Tal vez esa mala campaña lo hizo meditar que si en esta nueva edición (2017-2018) su brazo no respondía a los intereses del club pensaría en dejar la pelota de invierno.

Al arranque del actual torneo Rolando dijo en más de una ocasión que estaba jugando su temporada de despedida, de una carrera de 13 años que comenzó en el 2005 con los Guindas, y que hasta el domingo pasado en que derrotó a su ex equipo alcanzaba apenas su cuarto triunfo a cambio de dos derrotas.

Con ese récord cualquiera pudiera pensar que no ha sido un serpentinero productivo para los Aguilas de Mexicali que buscan repetir en el trono. Pero su marca de 4-2 es engañosa. Rolando es el pitcher con el mejor promedio de efectividad de todo el circuito, el punto de calificación más importante que valoran los equipos y los propios lanzadores.

Valdez encabeza la Liga en Carreras Limpias Admitidas con 1.75 y solo una desgracia podría impedirle ganar ese galardón.

El pitcher que el pasado viernes cumplió 32 años de edad ha corrido con algo de buena y mala suerte a la vez. El renglón de ganados y perdidos de ninguna manera va de acuerdo al trabajo que este serpentinero ha hecho en la campaña y sus once salidas. Algunos juegos los ha dejado con ventaja y se pierden por efímeros relevos. En otros ha salido con marcadores parejos.

Lo cierto es que su PCLA y virtual título de ese departamento podría hacerlo cambiar de opinión y mantenerse al menos un par de campañas más en la Mex-Pac. Lo cierto es también, que en la postemporada será la carta fuerte de los emplumados, y que nadie dude además que estará vestido con los colores de México en la Serie del Caribe en Guadalajara.

Navojoa. Continuando con la efectividad, ver a los Mayos trepados en la cima del standing general no es cosa de la casualidad.

Mucho de ese mérito está precisamente en que tres de sus abridores han mantenido la regularidad y más allá de esta. Sus promedios de carreras limpias son los indicativos más importantes de que el staff de abridores está realizando la tarea y que sus relevistas contribuyen en el mismo objetivo.

De manera colectiva la tribu registra un 2.96 de efectividad para ocupar el primer sitio y con interesante ventaja de 23 milésimas sobre Culiacán que es segundo. Pensarán que ese número es poco, pero reducirlos inmiscuyendo a todos los serpentineros no resulta una tarea fácil.

Navojoa tiene en Jaime Lugo, Raúl Carrillo y Eddie Gamboa una terna importante en el top ten con muchas posibilidades de arrebatarle un virtual título a Rolando Valdez. Lugo registra un 2.28, apenas 3 milésimas menos que Anthony Vázquez (cuarto lugar) mientras que Carrillo y Gamboa son séptimo y octavo con 2.50 y 2.72, respectivamente.

¿Ven entonces por qué los Mayos son líderes generales (30-23) y muy serios aspirantes al campeonato?

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER