ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Enero 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El Vía Crucis del PRI
10, Diciembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En el PRI, después de empoderar a su candidato presidencial y hacerlo ver como un ciudadano honesto que ha estado en lo más alto del aparato político del país y que le ha servido al país, siguió en la narrativa el hecho de que separan de la SEP a otro precandidato, el priista de hueso coloradísimo, Aurelio Nuño, para irse de coordinador de campaña del Dr. Meade. 

 
En ninguna jugada el presidente envió una señal de aseguramiento de base política, a los priistas, a la gente que se la juega abajo, en los ayuntamientos, los gestores, etc., ninguna de esas designaciones le dio aval de que ser priista es otorgamiento de candidatura en el propio partido.
 
Aparte, columnas antes decíamos que si la candidatura presidencial no prende, el PRI en los estados apostarían por ir por candidatos de arrastre, pareciera que no, que no es así, van a jugar, Presidente y Gobernadores, a poner a los suyos, no va a haber equilibrios, ni va a haber ninguna jugada de oficio ¡No! Todo eso se rompió.
 
La jugada es jugar a la dispersión: si no prende Meade, vamos a pegarle a los demás hasta dejarlos en la lona. Vea a Anaya lo traen bombo y Mancera no va a apoyar el frente, el frente ya va dividido, con ello, dejan de ser una preocupación y se centrarán en pegarle al peje y ese manual ya se lo saben.
 
Pero hay algo que no les está cuajando en el PRI, ya que los financieros-tecnócratas siempre han hecho de la certidumbre la gran variable de confianza en los mercados, para ellos los tecnócratas solamente le dan certidumbre a los mercados, mas no a la clase política, a la clase política no le dan certidumbre y solamente la abaratan y le dan migajas. 
 
Y esto lo explico con una anécdota del fundador del PNR, el abuelo del PRI, Plutarco Elías Calles: el general que no ganó ni una batalla, pero ganó la silla presidencial, un día desplumó a una gallina frente a sus colaboradores y les dijo: miren le voy a dar maíz y me va a seguir… así es la política, puedes hacer pedazos a alguien y aún así seguirán siguiéndote por migajas. 
 
Así están la clase política en el PRI ante los tecnócratas (que tanto desprecian al partido), los despluman y luego le dan maicito. 
 
Y es que mire usted, uno de los destapadores del Dr. Meade, fue el gerente de la CTM, Carlos Aceves, quien icónicamente, en silla de ruedas y con barriga de doble fondo, como si ese fuese el status real de la CTM quien es uno de los que le da la bienvenida al Dr. Meade. 
 
Si Meade es ciudadano ¿Por qué lo entregan a las fauces de los lobos del desprestigio? 
 
La precampaña no ha prendido, el Dr. No prende, prendió arriba con algunos dueños del capital, pero abajo todavía no prende y no se le ve por donde.
 
Mientras, en los estados, a nadie le dan certidumbre, salvo a algunos gobernadores, pero a la clase política le mandan a la esquina y a que haga cola, si el priismo fuera un ejército muchos coroneles y generales ni siquiera saben si ya los dieron de baja.
 
No hay nada para nadie en las candidaturas del PRI, a algunos le han dicho a otros no, pero vari@s se pueden caer en el camino. 
 
Pero… ¿Quiénes pueden ser candidatos?
 
¿Alguien que respalde el partido o el capital? 
 
¿Alguien que tenga popularidad o tenga dinero? 
 
¿Alguien que tenga carrera de partido o a un ciudadano capitalista?
 
Si un ciudadan@ cumple con por lo menos 4 o 5 de estos requisitos, podrá ser candidato del PRI… pero si el Capital no quiere no va.
 
Los sectores del PRI ya son una hoja membretada, el gran sector del PRI es el capital, los hombres del PIB son los grandes electores ahora, la CTM ya vemos como está en sillas de ruedas y la CNC su verdugo es hoy candidato presidencial y es que los cenecistas como la gallina de Calles, desplumados, van y corren a sus manos. 
 
Hay que esperar a los Idus de Marzo y que las cumbias no le jueguen mala jugada al PRI.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER