ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Abril 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
La otra justicia
07, Diciembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Imagine por un día que tuviésemos una justicia pronta, que quien la hiciera la pagara.
 
Parece que en este siglo, donde cada vez menos circula el dinero, la justicia no solamente se volvió ciega totalmente, se volvió lenta y torpe.
 
Con esto de americanizar la justicia con los juicios orales según es para que halla menos criminales en las cárceles, como no pudieron reformarlos mejor lo sacan y que lleven su proceso en libertad.
 
Cada vez más, los pocos policías que quedan detienen a los muchos delincuentes que hay para que en dos patadas salgan a la calle.
 
Este exceso de delincuentes vuelve en algunos renglones inoperante a los grupos organizados de la alta delincuencia, es por ello, que hemos empezado a observar como dentro de los grupos criminales instalaron su propia corte de justicia y hasta con sistema de difusión.
 
El sistema impartidor de justicia en ese mundo lo podemos ver vía whatsapp, en donde jóvenes son prácticamente desnudados y tableados en el lomo y en las nalgas, ya sea por rateros o por pegarle a la mujer.
 
Los filman y se burlan de ellos, por que antes, estos, abusaron de la integridad patrimonial de alguien o abusaron de su fuerza con una mujer.
 
Una de las piedras fundacionales en el equilibrio de los poderes de la República, el poder judicial, se ve chiquito, ante la Corte del bajo mundo, esos, rápido operan, rápido dictan sentencia y humillan al inculpado. En una democracia bien articulada eso sería un abuso, pero en la República del Whatsapp al internauta deja de ser ciudadano y le da gusto ver cuando castigan a un criminal. Eso no lo digo yo, lo leo en los comentarios de la gente cuando ve esos videos.
 
Ahora que va a haber Ley de Seguridad Interior, nuestro Home Land Security, estamos americanizando nuestro aparato de seguridad, con militares en las calles para contener la protesta sociales que se vienen en el país, esto va a ser una olla de presión.
 
Con policías militares en la calle y con una justicia lenta, estos grupos parapoliciales van a ser muy socorridos por sectores poblacionales que clamen justicia.
 
Los grupos parapoliciales responden a sus interés y andan haciendo justicia en los lugares donde ellos deciden, ahí donde la autoridad hace vacío, donde jurídicamente es lento proceder, donde el ciudadano tiene que aguantar un vía crucis de tramites… estos grupos están instalando la justicia de una forma peligrosa.
 
Aún así, a esos que han desnudado y tableado la gente no piensa en sus derechos, el internauta de whatsapp cuando pasa el video te lo pasa con gusto y con morbo, a nadie he visto que diga ¡Mira! Pobrecito ciudadano le vejaron sus derechos.
 
La otra justicia… tal vez es la justicia del cartel, esa que no forma parte de la República pero cubre sus vacíos… y el whatsapp es su órgano de difusión.
 
Nadie quiere esa justicia, pero es una válvula de escape ante los abusos y forma parte de un proceso de la “ley del más hábil” en ese mundo… también en ese mundo solamente los más hábiles podrán seguir, aquellos que sepan respetar.
 
O ya se nos olvidó como inicia la primera escena de la película del padrino, donde Bonassera lo único que le pide a Don Corleone es Justicia.
 
La Justicia aunque antes era lenta hoy se volvió difícil. Por eso, clásico en México, ya hay justicia similar: no es lo mismo, pero es más rápido y no sabemos que tan barato salga.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER