ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
06, Diciembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Aunque el exsubsecretario de Inspección y normatividad, Bernardo Cárdenas Soto, declaró a los medios que en su comparecencia ante la ASE se habían aclarado dudas sobre los programas bajo su responsabilidad, la Auditora Superior de Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, afirma que no pueden descartar irregularidades en la expedición de licencia de alcoholes, pues las investigaciones siguen su curso y de encontrar elementos que pudieran configurar un delito penal o una falta resarcitoria actuarían en consecuencia.

 
No se ha cerrado este caso ni muchos otros donde se presume el desvío de recursos públicos porque los resultados que arrojaron las auditorías llevan todo un proceso antes de poder integrar un expediente para presentar una denuncia penal ante la Fiscalía o pedir a la Secretaría de Transparencia que abra un proceso administrativo. 
 
El desfile de funcionarios de la administración de Mario López Valdez en la ASE ha sido intenso y así continuará porque son más de 600 pliegos de observaciones que hay en las auditorías practicadas al segundo semestre del ejercicio fiscal 2016, por lo pronto han ido a la institución Bernardo Cárdenas, Gerardo Hervas, Gerardo Vargas Landeros, Gómer Monárrez González, Jaime Romero Barrera y colaboradores de Juan Ernesto Millán Pietsch.
 
Por el periodo vacacional de diciembre se espera una tregua en las indagaciones de la ASE y en las comparecencia de funcionarios porque los entes fiscalizados tendrán su tradicional receso y estarían retomando su ritmo normal hasta enero.
 
Álvaro Ruelas Echave ya se acerca a los distintos grupos al interior del PRI y este miércoles se reunió con el grupo que encabeza el dos veces expresidente municipal, Esteban 'El Chino' Valenzuela, donde “hablaron de muchos temas, pero jamás del 2018”, al menos eso dicen ellos, que les creamos es otra cosa.
 
Y es que con el solo hecho de que quien hasta el momento no ha aceptado que se reeligirá se encuentre con el 'Chino Esteban' y su grupo, ya da señales de que viene algo, pues a pesar de que hace tiempo que no se mueve fuerte políticamente esta corriente priista en Ahome, se sabe que siguen siendo parte de quienes toman las decisiones, no por nada se han mantenido tan compactos a pesar de todas las circunstancias que les han pasado.
 
Don Esteban lo que sí dijo, es que Álvaro ha trabajado muy bien y que es posible que aparezca en las boletas el próximo año y no necesariamente de nuevo por la alcaldía.
 
Tal vez este 'viejo lobo de mar' ya sabe algo o tal vez ya está trabajando en acomodar las piezas para el 2108... al tiempo.
 
Antes que con el cabildo, Carlo Mario Ortiz Sánchez presentó este miércoles los avances de su primer informe de labores ante la Confraternidad de Guamuchilenses Radicados en Culiacán.
 
El mandatario muestra una atención con este grupo y podría despertar algunos celos de organismos locales.
 
Por cierto que el mandatario rendirá su informe el próximo sábado y será, según anuncia, de los pocos que tendrá el privilegio de contar con la asistencia del gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
 
“El Peje” tiene nuevo defensor en Sinaloa y no es de MORENA. Sí, a Andrés Manuel López Obrador le salió un nuevo apoyador en el problema que se metió por su declaración en donde considera la amnistía para líderes del narcotráfico, pues ayer Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense, defendió que al aspirante a presidente de la República le sacaron sus palabras de contexto. 
 
En su visita a Mazatlán el líder del Partido Sinaloense detalló que no coincide con los ideales del político tabasqueño y tampoco ha tenido algún tipo de acercamiento de cara al proceso electoral del 2018, el cual ya está activo en el estado, pero escuchó el discurso y “no es porque esté con él, simplemente cuando dijo hay que mediar en compañía o siempre y cuando lo permitieran los victimarios y lo permitiera la familia, creo que a mí no me cabe una situación de esas, y creo que nadie”, dijo.
 
Cuén Ojeda opinó que es en la controversial Ley de Seguridad Interior, donde ve un riesgo principal e importante al descuidarse el factor de profesionalización dentro de las corporaciones municipales y estatales, algo no óptimo para los ciudadanos de Sinaloa.
 
¿Será que AMLO y Cuén pueden llegar a entenderse?...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER